5 semillas comestibles que aportarán energía a tu vida

5 semillas comestibles que aportarán energía a tu vida

Las semillas comestibles son una buena fuente de proteínas, carbohidratos, minerales, grasa vegetal y fibra. No es gratuito que en el mundo de la alimentación saludable se les conozca como “superalimentos”. Esto es debido a sus valores nutritivos, los cuales las han ubicado en un puesto privilegiado en la nutrición.

A continuación te presentamos las cinco mejores semillas comestibles que debes incluir en tu dieta y que pueden aportar energía y muchos beneficios a tu vida.

Las semillas comestibles más nutritivas

Ajonjolí

Esta es una de las semillas comestibles con muchas propiedades. Son ricas en ácidos grasos poliinsaturados, como omega 3 y 6. Estos ayudan a disminuir el colesterol, y por lo tanto, mantienen sano el corazón. También contiene lecitina, una sustancia que ayuda a descomponer las grasas trans.

Semillas comestibles

Chía

La chía es una de las semillas comestibles más valoradas en la actualidad. Su origen se ubica en México y en general, toda Centroamérica. En un principio, fueron utilizadas por los mayas y otras culturas para muchos usos; con ella hacían harina y hasta infusiones. La chía es una buena fuente de Omega 3, fibra, proteínas y antioxidantes.

Semillas comestibles - Chia

Linaza

Al igual que las semillas comestibles de chía, la linaza es una buena fuente de omega 3, proteínas y fibra. Como beneficio se encuentra que ayuda a la buena salud del corazón, así como en la reducción del apetito y en el consumo de energía, por lo que favorecen la pérdida de peso en el tiempo.  

Semillas comestibles - Linaza

Quinoa

Es un alimento milenario que era consumido por los pueblos andinos hace más de cinco mil años. Es rico en nutrientes como fosforo, magnesio, hierro, fibra, grasas insaturadas y proteínas esenciales; es decir, proteínas que el cuerpo no puede producir por él mismo. También es una buena fuente de hidratación.

Semillas comestibles - Quinoa

Hinojo

Las semillas comestibles de hinojo son muy ricas en calcio y hierro, por lo que resultan bastante útiles para prevenir la carencia de estos minerales entre los veganos. Además, son una valiosa fuente de fibra, potasio, magnesio y otros minerales que el cuerpo necesita para poder cumplir con todas sus funciones.

semillas comestibles - Hinojo

Te puede interesar:

 



Warning: Undefined variable $dbNewsCol in /var/www/feriados/public_html/noticias.php on line 15

Fatal error: Uncaught Error: Call to a member function query() on null in /var/www/feriados/public_html/noticias.php:15 Stack trace: #0 /var/www/feriados/public_html/views/blog/blog.php(251): include_once() #1 /var/www/feriados/public_html/route_feriados.php(417): include_once('...') #2 /var/www/feriados/public_html/dominios.php(21): include_once('...') #3 /var/www/feriados/public_html/index.php(30): include_once('...') #4 {main} thrown in /var/www/feriados/public_html/noticias.php on line 15