Alimentos para el corazón que debes consumir para una buena salud cardiovascular

Alimentos para el corazón que debes consumir para una buena salud cardiovascular

Nuestro sistema cardiovascular es uno de los principales beneficiados de llevar una nutrición sana y balanceada. Cuando te alimentas sanamente, el corazón se fortalece y se mantiene saludable; aspectos que son importantes para evitar sufrir ataques o enfermedades cardiovasculares. Sin embargo, entre todos los alimentos hay un grupo mejor conocido como alimentos para el corazón debido a sus propiedades y beneficios sobre este órgano.

¿Quieres saber cuáles son? Sigue leyendo y descubre los alimentos para el corazón que debes consumir regularmente para aumentar y mantener tu salud cardiovascular.

10 alimentos para el corazón

Frutos secos: Es uno de los mejores alimentos para el corazón que puedes consumir. Estos ayudan a prevenir problemas cardiovasculares gracias a su alto contenido de omega 3.

Brócoli: Es rico en ácido fólico, zinc, hierro, calcio, vitamina k y antioxidantes; propiedades que ayudan a reducir los accidentes vasculares.

Chocolate negro: Gracias a sus componentes ayuda a restaurar la flexibilidad de las arterias y evitar que los leucocitos se peguen a las paredes de los vasos sanguíneos; antecedentes de los ACV. Solo debes asegurarte que sea chocolate negro sin azúcar, es decir, amargo.

Fresas: Otro de los alimentos para el corazón que ayudan proteger este valioso órgano son las fresas. Esto gracias a la presencia de flavonoides, los cuales protegen los vasos sanguíneos y ayudan a regular la tensión arterial.

Curry: Contiene curcumina; un potente antioxidante que actúa como un antiinflamatorio y reduce las probabilidades de sufrir de insuficiencia cardiaca e hipertensión.

Té verde: Tomar una o dos tazas de té verde al día ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares y a disminuir los niveles de azúcar en la sangre.

Aceite de oliva: Este es sin duda uno de los alimentos para el corazón por excelencia. Su ingesta diaria ayuda a proteger y mantener fuerte el corazón gracias a su composición de ácidos grasos y antioxidantes.

Salmón: Otro de los alimentos para el corazón que no pueden faltar en tu dieta es el salmón; el cual es rico en ácidos grasos omega 3 y otros nutrientes. Entre los beneficios para la salud cardiovascular se encuentra que ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos. También ayuda a aumentar la fluidez de la sangre y a mejorar la elasticidad de las paredes arteriales.

Vino tinto: Es rico en etanol y polifenoles los cuales tienen efectos beneficiosos el corazón.

Legumbres: Las legumbres contienen proteínas de excelente calidad y poca grasa. Estas propiedades las convierten en uno de los alimentos para el corazón más saludables pues favorecen tener niveles adecuados de colesterol y glucosa en la sangre.

Te puede interesar:



Warning: Undefined variable $dbNewsCol in /var/www/feriados/public_html/noticias.php on line 15

Fatal error: Uncaught Error: Call to a member function query() on null in /var/www/feriados/public_html/noticias.php:15 Stack trace: #0 /var/www/feriados/public_html/views/blog/blog.php(251): include_once() #1 /var/www/feriados/public_html/route_feriados.php(417): include_once('...') #2 /var/www/feriados/public_html/dominios.php(21): include_once('...') #3 /var/www/feriados/public_html/index.php(30): include_once('...') #4 {main} thrown in /var/www/feriados/public_html/noticias.php on line 15