Beneficios de tomar agua para nuestro cuerpo

Beneficios de tomar agua para nuestro cuerpo

El agua es un componente esencial; el 70% de nuestro cuerpo es agua por lo tanto es imprescindible para mantenerlo sano y bien hidratado, lo cual también permite que se desarrollen correctamente los procesos relacionados con nuestra salud.

Estos son los beneficios de tomar agua para nuestro cuerpo:

Regula la temperatura corporal: En el ejercicio físico y en ambientes calurosos, el cuerpo pierde agua debido al sudor. La sudoración es un mecanismo para mantener el cuerpo fresco, pero si no se repone el agua perdida, la temperatura corporal aumentará. ¿Por qué sucede esto? Lo que pasa es que tu cuerpo pierde electrolitos y plasma después de la deshidratación, por lo que si sudas más de lo habitual debes beber mucha agua. Estar bien hidratado permitirá que se regule tu temperatura corporal.

 

Aliado contra el mal aliento: El mal aliento es una clara señal de que tu cuerpo necesita más agua. Beber suficiente agua ayuda a la generación de saliva. La saliva puede ayudar a que tu boca elimine las bacterias y mantenga su lengua hidratada. Por eso, cada vez que hay mal aliento, lo primero que tenemos que hacer es beber mucha agua.Te puede interesar: Cómo eliminar el mal aliento

 

Mantiene bonita la piel: El agua ayuda a reponer los tejidos de la piel, aumentar su elasticidad e hidratarla. Cuando el cuerpo recibe suficiente agua, la piel se hidrata. También puede ayudar a la piel a eliminar cicatrices, acné, arrugas y otros síntomas del envejecimiento. El consumo de agua potable libera del exceso de suciedad y actúa como un hidratante natural para la piel

 

Protege tus órganos: Beber la cantidad de agua recomendada puede hacer que el hígado, los riñones, el sistema digestivo y el sistema inmunológico realicen funciones excelentemente. Un consumo equilibrado de este líquido puede reducir el riesgo de enfermedades en estos órganos.

 

Previene el estreñimiento: Una buena hidratación asegura que todo fluya en el tracto gastrointestinal, lo que ayuda a prevenir el estreñimiento; el agua hace que sea más fácil disolver las partículas de desechos y pasar por el tracto digestivo sin problemas. Por el contrario, si está deshidratado, tu cuerpo extrae agua de las heces para mantener la hidratación, dejando el colon seco y haciendo más difícil pasar residuos.

 

Ayuda a controlar las calorías: Aumentar el consumo de agua y reducir el de bebidas azucaradas puede ayudar a bajar de peso. Adicionalmente, los alimentos con alto contenido de agua tienden a verse más grandes, su tamaño hace que necesiten masticar más, además, son absorbidos lentamente por el cuerpo, lo que trae una sensación de saciedad.

 

¡A beber agua! ahora que conoces los beneficios de tomar agua para tu cuerpo ya no hay excusa.



Warning: Undefined variable $dbNewsCol in /var/www/feriados/public_html/noticias.php on line 15

Fatal error: Uncaught Error: Call to a member function query() on null in /var/www/feriados/public_html/noticias.php:15 Stack trace: #0 /var/www/feriados/public_html/views/blog/blog.php(251): include_once() #1 /var/www/feriados/public_html/route_feriados.php(417): include_once('...') #2 /var/www/feriados/public_html/dominios.php(21): include_once('...') #3 /var/www/feriados/public_html/index.php(30): include_once('...') #4 {main} thrown in /var/www/feriados/public_html/noticias.php on line 15