Beneficios del café para la salud

Beneficios del café para la salud

El café es una de las bebidas favoritas de los occidentales y para muchos no puede faltar una taza de café durante el día. Además de su delicioso sabor, te contamos los beneficios del café para la salud.

 

El café ayuda nuestro cerebro

La cafeína es uno de los componentes más importantes de esta bebida y es el psicoactivo más consumido del mundo. Consumir café hace que la cafeína actúe en nuestro cerebro bloqueando la adenosina y aumentando la dopamina y la norepinefrina acelerando las funciones cerebrales. Esto traduce en que tengamos mayor energía, mejor estado de ánimo y favorece en la concentración.

 

Es bueno para el corazón

La cafeína no es dañina para el corazón, de hecho, se ha concluido que la cafeína puede reducir el riesgo de sufrir un infarto. El café puede reducir el calcio en las arterias coronarias, minimizando así la posibilidad de un infarto de miocardio.

 

Ayuda a quemar grasas

La cafeína es una de las pocas sustancias naturales que pueden ayudar a nuestro cuerpo a quemar grasas. Algunos estudios han demostrado que puede acelerar el metabolismo y, si se toma café con regularidad y se mantiene una dieta equilibrada, puede derivar en una pérdida de peso. La cafeína está presente en la mayoría de los suplementos alimenticios que ayudan a adelgazar. Sin embargo, es importante que no excedas su consumo ya que esto podría reducir el efecto.

 

Combate la depresión

El café es muy útil para las personas con tendencia a la depresión. Se ha demostrado que la cafeína bloquea las moléculas que causan estrés y que dicho estrés se convierta en una depresión. Adicionalmente, varias investigaciones apuntan que el consumo moderado de café puede reducir en gran medida la posibilidad de suicidio.

 

Entonces, ¿qué esperas? Toma café y disfruta de los beneficios.

 

*Ten en cuenta que estos beneficios se dan si consumes el café de manera moderada.



Warning: Undefined variable $dbNewsCol in /var/www/feriados/public_html/noticias.php on line 15

Fatal error: Uncaught Error: Call to a member function query() on null in /var/www/feriados/public_html/noticias.php:15 Stack trace: #0 /var/www/feriados/public_html/views/blog/blog.php(251): include_once() #1 /var/www/feriados/public_html/route_feriados.php(417): include_once('...') #2 /var/www/feriados/public_html/dominios.php(21): include_once('...') #3 /var/www/feriados/public_html/index.php(30): include_once('...') #4 {main} thrown in /var/www/feriados/public_html/noticias.php on line 15