10 Beneficios del jugo de naranja

10 Beneficios del jugo de naranja

El jugo de naranja es un clásico de los desayunos, esto se debe gracias a que la naranja es una de las frutas cítricas que contiene más vitaminas y minerales convirtiéndola así en una excelente opción para comenzar el día. A continuación te contamos los 10 beneficios del jugo de naranja en nuestra dieta:

1. Mantiene el buen funcionamiento del sistema urinario gracias a los nitratos de carbono.

 

2. Previene la formación de piedras en el riñón debido a que el jugo de naranja es rico en citratos

 

3. Su gran cantidad de interferón y vitamina C disminuye la probabilidad de adquirir algún virus.

 

4. Reduce hasta en un 19% el riesgo de padecer un infarto ya que contiene flavonoides como la hesperidina. Este componente también disminuye los niveles de colesterol malo.

 

5. Proporciona gran cantidad de agua al cuerpo lo cual se traduce en mantener una correcta hidratación, el metabolismo activo y una piel sana.

 

6. Previene el envejecimiento prematuro debido a que el jugo de naranja reduce la oxidación celular

 

7. Disminuye el riesgo de padecer enfermedades crónicas / degenerativas. Sus propiedades antioxidantes son efectivas para eliminar los radicales libres.

 

8. Tiene potentes propiedades alcalinizantes y diuréticas, que ayudan a limpiar la sangre, limpiar el cuerpo, el hígado y los riñones. Beber jugo de naranja por las mañanas es muy útil como depurativo, porque disuelve los ácidos y evita que queden en los riñones y se formen cálculos renales.

 

9. Mejora la circulación de la sangre, esto es de gran ayuda en la prevención de enfermedades cardiovasculares

 

10. Tomarlo en ayunas permite purificar el organismo, ayudando a mejorar el movimiento intestinal y eliminando los desechos.

 

Aunque el jugo de naranja es una opción muy nutritiva es importante consumirlo con moderación debido a que en exceso podría provocar efectos adversos.



Warning: Undefined variable $dbNewsCol in /var/www/feriados/public_html/noticias.php on line 15

Fatal error: Uncaught Error: Call to a member function query() on null in /var/www/feriados/public_html/noticias.php:15 Stack trace: #0 /var/www/feriados/public_html/views/blog/blog.php(251): include_once() #1 /var/www/feriados/public_html/route_feriados.php(417): include_once('...') #2 /var/www/feriados/public_html/dominios.php(21): include_once('...') #3 /var/www/feriados/public_html/index.php(30): include_once('...') #4 {main} thrown in /var/www/feriados/public_html/noticias.php on line 15