Descubre si tienes intolerancia al gluten y qué alimentos debes comer

Descubre si tienes intolerancia al gluten y qué alimentos debes comer

La intolerancia al gluten es un trastorno muy frecuente; de hecho, más de lo que te puedes imaginar. Hoy en día, 1 de cada 100 personas pueden llegar a sufrir de esta condición, sin embargo, se cree que el número es más alto, pues la gran mayoría de los casos; alrededor de un 80 %, no han sido diagnosticados y por lo que es difícil dar una cifra exacta.

De lo que sí hay certeza es que si no se trata o se sigue una dieta libre de gluten, esta intolerancia puede provocar desnutrición, debilitamiento de los huesos, infertilidad, aborto espontaneo, intolerancia a la lactosa, cáncer y/o problemas del sistema nervioso.

Sigue leyendo si quieres saber más sobre la intolerancia al gluten; cómo saber si lo padeces y cuáles los alimentos que puedes comer y evitar.

¿Qué es el gluten?

El gluten es el nombre de una proteína que se encuentra en diversos tipos de cereales como el trigo, la cebada, la avena, el centeno y la malta. El gluten es el responsable de que la masa de la harina cobre elasticidad, lo cual, junto con la fermentación hace que el pan obtenga volumen y la consistencia elástica de los horneados.

¿Cómo saber si eres intolerante al gluten?

¿Qué alimentos puedes comer si eres intolerante al gluten?

Alimentos que debes evitar si eres intolerante al gluten

Te puede interesar: 



Warning: Undefined variable $dbNewsCol in /var/www/feriados/public_html/noticias.php on line 15

Fatal error: Uncaught Error: Call to a member function query() on null in /var/www/feriados/public_html/noticias.php:15 Stack trace: #0 /var/www/feriados/public_html/views/blog/blog.php(251): include_once() #1 /var/www/feriados/public_html/route_feriados.php(417): include_once('...') #2 /var/www/feriados/public_html/dominios.php(21): include_once('...') #3 /var/www/feriados/public_html/index.php(30): include_once('...') #4 {main} thrown in /var/www/feriados/public_html/noticias.php on line 15