Los beneficios que no conocías de la cerveza

Los beneficios que no conocías de la cerveza

La cerveza suele ser una de las bebidas favoritas de muchas personas alrededor del mundo y te tenemos una buena noticia: Beber cerveza trae beneficios para tu cuerpo; eso sí, debes hacer un consumo moderado de ella para ver su magia. El agua, la cebada y el lúpulo son los ingredientes de la cerveza que permiten que esta sea preventiva para algunas enfermedades y aporte beneficios a nuestro organismo.  A continuación, te compartimos los beneficios que no conocías de la cerveza:

 

1. Huesos más sanos

Los fitoestrógenos y el silicio son ingredientes presentes en la cerveza que promueven la densidad ósea y previenen la osteoporosis. El consumo moderado de cerveza también puede reducir el riesgo de fracturas.

 

2. Protege tu corazón

Los polifenoles que contiene la cerveza actúan como antioxidantes naturales y generan la protección contra enfermedades cardiovasculares. Quienes beben cerveza moderadamente cuentan con un 42% menos de riesgo de sufrir alguna enfermedad cardiaca.

 

3. Evita el envejecimiento

Gracias a los antioxidantes naturales que contiene, la cerveza puede reducir el efecto de envejecimiento en el cuerpo y la piel. El lúpulo retrasa el envejecimiento celular.

 

4. Tiene efecto diurético

Sus altos niveles de potasio generan un efecto diurético, lo que significa una provocación de eliminación de agua y electrolitos en el organismo por medio de la orina o las heces.

 

5. Previene el alzhéimer

Los minerales que contiene la cerveza (magnesio, fósforo, silicio) ayudan a disminuir los riesgos de padecer enfermedades neurodegenerativas como el alzhéimer

 

6.Disminuye el riesgo de diabetes

La investigación llamada Efecto preventivo y protector del consumo moderado de cerveza en la diabetes mellitus de la Sociedad Española de Diabetes asegura que: “Componentes de la cerveza como la fibra soluble, los compuestos polifenólicos, los minerales y la baja graduación alcohólica actúan sobre los mecanismos y procesos que desencadenan la diabetes y sus complicaciones; siempre que su consumo sea moderado”

 

7. Reduce el riesgo de cálculos renales

Si bebes una cerveza al día puedes reducir el riesgo de cálculos renales en un 40%. Esto se debe a su alto contenido y su efecto diurético.

 

8. Aumenta el colesterol “bueno”

La cerveza puede aumentar le nivel de lipoproteínas de alta densidad, que son las que ayudan a eliminar el colesterol de las arterias y llevarlo de vuelto al hígado para su excreción; lo cual permite evitar enfermedades como la arteriosclerosis.

  • (0)
  • (0)
  • (0)
  • (0)
  • (0)
  • (0)


Warning: Undefined variable $dbNewsCol in /var/www/feriados/public_html/noticias.php on line 15

Fatal error: Uncaught Error: Call to a member function query() on null in /var/www/feriados/public_html/noticias.php:15 Stack trace: #0 /var/www/feriados/public_html/views/blog/blog.php(251): include_once() #1 /var/www/feriados/public_html/route_feriados.php(417): include_once('...') #2 /var/www/feriados/public_html/dominios.php(21): include_once('...') #3 /var/www/feriados/public_html/index.php(30): include_once('...') #4 {main} thrown in /var/www/feriados/public_html/noticias.php on line 15