Los mejores alimentos para cuidar tu piel

Los mejores alimentos para cuidar tu piel

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y funciona como barrera protectora entre nuestro organismo y el medio que lo rodea. Al igual que cualquier órgano requiere de aportes nutricionales específicos para cuidarlo.

Para mantener tu piel joven y saludable te aconsejamos que incluyas estos alimentos a tu dieta:

Zanahoria: Es una fuente de betacaroteno, que es el precursor de la vitamina A la cual ayuda a reducir la flacidez y las arrugas. Se recomienda comerlas antes de exponerse al sol para conseguir un bronceado más uniforme y duradero, y por sus propiedades fotoprotectoras, esto no quiere decir que puedas comer muchas zanahorias en lugar de aplicarte protector solar. Además contiene Vitamina C, lo que ayuda a la producción de colágeno en el cuerpo, una proteína que ayuda a prevenir las arrugas y ralentiza el proceso de envejecimiento.

Frutos rojos: Contienen vitamina C y flavonoides, lo que les confiere propiedades antioxidantes, que evitan la destrucción celular y el envejecimiento prematuro. Dentro de los frutos rojos encontramos fresas, frambuesas, moras, arándanos

Pepino: Contiene gran cantidad de las vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita. Además, ayudará a reducir la cintura, nutrir la piel interna y aclarar la piel exterior.

Frutos secos: Contienen vitamina E y reducen la oxidación celular. Las nueces, además, son ricas en cobre, que actúa como antiinflamatorio. Dentro de los frutos secos encontramos nueces, pistachos, almendras, avellanas

Papaya: Esta fruta está repleta de fibra, folatos y antioxidantes y cargada de vitaminas que aportan a nuestra piel.

Melón y mango: Estas frutas contienen cartenoides que disminuyen las espinillas y el acné, mejoran la calidad de la piel, reducen la sequedad, aumentan su tono y elasticidad y ralentizan su envejecimiento.

Cítricos: Son muy ricos en vitamina C, considerada un potente antioxidante que interviene en la formación de colágeno, una proteína necesaria para que la piel conserve su firmeza y elasticidad. Los cítricos que puedes incluir en tu dieta son pomelo, limón, naranja, mandarina.

Aguacate: Sus antioxidantes ayudan a eliminar las arrugas dando a la piel un brillo juvenil. El aceite de aguacate penetra profundamente en la piel, dejándola bien limpiada, nutrida y suave.

Verduras de hoja verde: Las verduras están repletas de vitaminas, minerales y antioxidantes que protegen las células de la piel y estimulan su crecimiento, lo que permitirá que tu piel no se arrugue ni se dañe. Además, los antioxidantes protegen tu piel contra los rayos de sol.

Chocolate negro: Sus altos niveles de flavonoides de cacao puede ayudar a ablandar e hidratar la piel.

Carne y huevos: Estos alimentos aportan proteínas –que frenan la pérdida del tono muscular y el descolgamiento de la piel del rostro–, vitamina B6, y selenio, que evita que la piel envejezca prematuramente y previene algunas de las alteraciones más comunes, como manchas o falta de elasticidad.

Salmón: contiene ácidos grados que reducen el enrojecimiento, la inflamación y el acné, previenen la piel escamosa y actúan como hidratantes al liberar aceites naturales.

Té verde: Disminuye los niveles de la hormona productora de acné. Además, esta bebida está llena de antioxidantes, lo que hará a tu piel más joven y saludable en general.

Agua: Mantener la piel bien hidratada hace además que las arrugas sean más difíciles de formar.



Warning: Undefined variable $dbNewsCol in /var/www/feriados/public_html/noticias.php on line 15

Fatal error: Uncaught Error: Call to a member function query() on null in /var/www/feriados/public_html/noticias.php:15 Stack trace: #0 /var/www/feriados/public_html/views/blog/blog.php(251): include_once() #1 /var/www/feriados/public_html/route_feriados.php(417): include_once('...') #2 /var/www/feriados/public_html/dominios.php(21): include_once('...') #3 /var/www/feriados/public_html/index.php(30): include_once('...') #4 {main} thrown in /var/www/feriados/public_html/noticias.php on line 15