Consejos de finanzas para las vacaciones

Consejos de finanzas para las vacaciones

Ir de vacaciones siempre es una experiencia gratificante sin embargo es importante tener algunas precauciones y así poder pasarla increíble. A continuación, te compartimos unos consejos de finanzas para las vacaciones que te ayudarán a hacer más eficiente el uso de tu dinero y tener un buen control de tus gastos.

Planea tu viaje

Antes de comprar cualquier tiquete de avión o hacer reserva en un hotel es importante que te sientes a planear tu viaje, hazlo con suficiente tiempo de antelación ( lo recomendable son mínimo dos meses antes de comenzar el viaje). Planeando todo sabrás cuánto presupuesto debes tener acorde a las actividades que quieras realizar, también tendrás tiempo suficiente para aprovechar las ofertas. Ten en cuenta que viajar en temporada baja siempre es una buena opción, además de encontrar muchos lugares vacíos tendrás mejores precios en muchas cosas.

 

Crea un presupuesto

Ya que tienes todo planeado el siguiente paso es costearlo. Haz un presupuesto diario de lo que te podrías gastar, incluye los medios de transporte, alimentación, actividades y el alojamiento. Si eres de las personas que les gusta regalar detalles del lugar que visitaste a tus parientes también debes incluir los recuerdos (souvenirs) en tu presupuesto. Recuerda también incluir un monto para posibles emergencias nunca se sabe lo que pueda pasar.

 

Solo usa los ahorros destinados a viajes

Procura tener siempre un ahorro únicamente para tus viajes, no uses dinero de otros ahorros como tu casa propia o de estudio, normalmente es muy difícil reponer nuevamente estos recursos.

 

Lleva solo una parte del dinero en efectivo

Retira solo el dinero que piensas gastar en el día esto permitirá que no gastes de más en cosas innecesarias y que en caso de un incidente como perder tu billetera no pierdas mucho efectivo.

Utiliza apps para controlar tus gastos

Existen aplicaciones que te pueden ayudar a llevar un control detallado de tus gastos en tiempo real, de esta manera tendrás un aliado a la hora de cumplir tu presupuesto. Te puede interesar: 5 Aplicaciones que te ayudarán a ahorrar dinero

 

Considera los planes todo incluido

Al adquirir estos planes suelen ahorrarte dinero y tiempo dependiendo de lo que incluyan. Si ya cuentas con un presupuesto puedes compararlo con un plan todo incluido y ver si puede ser mejor opción que hacer todo por cuenta propia. Los planes suelen incluir traslados, alimentación, alojamiento e incluso actividades. Son una buena opción cuando vas con niños.

Divide tu dinero

Al hacer tu presupuesto lo hiciste teniendo en cuenta diferentes aspectos como alimentación, actividades, alimentación, transporte, entre otros. Es importante que lo hagas también con el dinero real, haz diferentes bolsas de dinero para cada aspecto así evitarás gastar el dinero de algo en otra cosa.

 

Utiliza tarjeta de crédito

Verifica los beneficios con los que cuenta tu tarjeta de crédito y si incluye alguno en los establecimientos que quieres visitar o en la aerolínea que piensas usar, de ser así no dudes en usar la tarjeta esto te permitirá ahorrar. Ten en cuenta que si tienes el dinero en efectivo puedes aprovechar el beneficio y enviar la deuda de tu tarjeta a una sola cuota, esto permitirá que no te cobren intereses.

 

Ya que conoces estos consejos sabes que para viajar no debes descuidar tus finanzas personales. Elige los consejos que más se ajusten a ti y disfruta tus vacaciones.



Warning: Undefined variable $dbNewsCol in /var/www/feriados/public_html/noticias.php on line 15

Fatal error: Uncaught Error: Call to a member function query() on null in /var/www/feriados/public_html/noticias.php:15 Stack trace: #0 /var/www/feriados/public_html/views/blog/blog.php(251): include_once() #1 /var/www/feriados/public_html/route_feriados.php(417): include_once('...') #2 /var/www/feriados/public_html/dominios.php(21): include_once('...') #3 /var/www/feriados/public_html/index.php(30): include_once('...') #4 {main} thrown in /var/www/feriados/public_html/noticias.php on line 15