Diferencia entre tarjeta débito y crédito

Diferencia entre tarjeta débito y crédito

Aunque tanto la tarjeta débito como la crédito son de plástico, llevan nuestro nombre e incluso podemos pagar con ambas, muchas veces nos hemos encontrado con la duda de ¿cuál es cuál? Y para qué sirve cada una.  Aquí te mostraremos la diferencia entre tarjeta débito y crédito:

La tarjeta débito es aquella que al pagar o retirar en un cajero extrae el dinero de tu cuenta de ahorros, ten en cuenta que las cuentas de nómina son cuentas de ahorros. Para que una transacción sea exitosa con esta tarjeta es necesario que haya saldo en la cuenta a la que está amarrada, de lo contrario te arrojará el aviso de “fondos insuficientes”. Estas tarjetas no cobran intereses.

Por el contrario, la tarjeta de crédito trabaja con dinero que ha sido recibido como préstamo del banco y debe pagarse con intereses en una fecha posterior. El uso de este tipo de tarjeta genera un cobro por intereses el cual puede variar dependiendo del banco y el tipo de tarjeta que manejes.

También existe una diferencia importante al sacar dinero del cajero. Si la tarjeta de débito se utiliza en el cajero automático de la propia entidad financiera, normalmente no tienes que pagar ningún tipo de comisión. Por otro lado, si se utiliza una tarjeta de crédito para retirar dinero, la entidad financiera cobrará intereses cuando pagues el saldo de la tarjeta de crédito, estos dependen de cada tipo de tarjeta y de cada banco, pero suelen ser elevados es por esto que algunos expertos sugieren no retirar dinero con la tarjeta de crédito a menos que sea por una razón de fuerza mayor.

Por último, otra de las diferencias es que a la hora de hacer compras existen tarjetas de crédito que dan descuentos o promociones en diferentes establecimientos, en cambio las tarjetas débito no suelen tener asociado ningún tipo de descuento.

Ten en cuenta que utilizar una tarjeta débito de manera irresponsable puede acarrear que te quedes sin dinero en tu cuenta de ahorros, pero no puedes gastar más de lo que tienes; sin embargo, hacerlo con una tarjeta de crédito puede generar un gran endeudamiento y dañar tu vida crediticia.



Warning: Undefined variable $dbNewsCol in /var/www/feriados/public_html/noticias.php on line 15

Fatal error: Uncaught Error: Call to a member function query() on null in /var/www/feriados/public_html/noticias.php:15 Stack trace: #0 /var/www/feriados/public_html/views/blog/blog.php(251): include_once() #1 /var/www/feriados/public_html/route_feriados.php(417): include_once('...') #2 /var/www/feriados/public_html/dominios.php(21): include_once('...') #3 /var/www/feriados/public_html/index.php(30): include_once('...') #4 {main} thrown in /var/www/feriados/public_html/noticias.php on line 15