El Comercio electrónico: Su evolución e impacto en el mundo

El Comercio electrónico: Su evolución e impacto en el mundo

El comercio electrónico es un mundo que viene en constante crecimiento y uno de los sectores que más dinero genera a nivel global, situación que estamos seguros seguirá creciendo de forma exponencial.

Gracias a los grandes avances de las tecnologías y la alta demanda en el uso de internet, hace pensar que el comercio electrónico no ha hecho más que empezar a recorrer ese largo camino para que en las próximas décadas termine convirtiéndose en el medio de negocio más utilizado en una gran mayoría de países en todos los continentes.

Para poder formar parte de esta evolución se hace sumamente necesario que quienes conformen este sector participen activamente de Training e- commerce para empresas con el fin de optimizar la experiencia del cliente, automatizar sus procesos de venta y desarrollar estrategias que permitan la mejora del servicio que presta y brinde un servicio eficiente a sus clientes. 

Actualmente continúan surgiendo empresas que constantemente se encuentran en la insaciable búsqueda de diversificar sus medios de venta y que esto les permita llegar a más hogares.

Para mediados del 2021 más de 80 millones de órdenes de compra se habían generado en el ámbito del comercio electrónico y hay quienes aseguran que el e-commerce representa el 10% de las ventas al consumidor final en el mundo.

 

Causas de su posible crecimiento

El primero de ello es el incremento considerable de usuarios, el segundo como algo circunstancial, la pandemia provocada por el coronavirus que vino a transformar la conducta de compra de esos usuarios.

Comercio Electrónico

Por otra parte la bancarización de este sector y la creación de nuevos medios de pago brindó el empujoncito para ese gran salto incrementándose así las operaciones de compras.

Otro punto y no menos importante la alta demanda y penetración a internet desde dispositivos electrónicos esto diversificó el acceso a las grandes tiendas de comercio electrónico que día a día han venido mejorando sus procesos para adaptarse al comportamiento de compra y garantizar una experiencia de usuario gratificante.

Siempre surgen dos interrogantes en las grandes mentes de los SEO de una compañía, la primera de ellas es ¿Si capacitamos a nuestro personal y este se va de la empresa? Y la segunda ¿Y si no los capacitamos y se quedan? estos son dos aspectos no puedes olvidar y que te llevarán a repensar la importancia de brindarle herramientas de formación a tu personal. 

Conocemos la importancia de contar con un equipo de trabajo que pueda ir diseñando estrategias necesarias, ajustadas a los tiempos de inmediatez en los que todo se modifica de un momento a otro, influyendo en un comportamiento de compra.

Las herramientas de formación están a tu alcance, evalúa siempre y considera que la formación de tu recurso humano siempre será una gran inversión que te traerá resultados efectivos y provechosos a futuro.

 

El uso de calendarios interactivos en la planificación empresarial

Actualmente, una de las cualidades más buscadas en las propuestas laborales es la frase “Debe ser Resolutivo” sin duda un conjunto de palabras que engloba el “Debes saber hacer de todo” exigencia que sí, requiere una gran habilidad de planificación que permita desarrollar tareas en simultáneo y responder al compromiso que se presente. 

 

Está claro que no podemos dejar netamente a nuestra capacidad humana el poder resolver diversas tareas en simultáneo, siempre será necesario que te apoyes en distintas herramientas que te permitirá segmentar tus tareas en orden de prioridades e irlas atendiendo sin morir en el intento. Esta es la razón de ser de los Calendarios Interactivos una brillante modalidad que permitirá la sincronía de los equipos de trabajo en el cumplimiento de sus obligaciones.

 

Esto va facilitar el avanzar en el desarrollo de diferentes asignaciones para llevar el control y avances de la misma, optimizando recursos y alcanzando mayor productividad e incremento en el rendimiento de dicha empresa.

 

¿Cuáles son los más recomendables a utilizar?

Existen una gran cantidad de calendarios interactivos por los cuales te podrás decidir, casi todos son amigables, de fácil uso y muy prácticos a la hora de planificar.

Comercio Electrónico

Funciones

Una de las grandes ventajas es que todo el grupo de trabajo se mantiene comunicado y al tanto de las nuevas directrices, modificaciones o asignaciones.

Aquí te dejamos algunas opciones muy utilizadas que te pueden ser de gran ayuda en tu jornada diaria estos son: Doodle, Google Calendar, Wimi, Trello, entre otros.

 

Con la aparición y el desarrollo de las nuevas tecnologías de la información, han ido surgiendo e incrementándose usos de distintas apps que llegan para darnos una mano con estas tareas y hacernos la vida más sencilla.

 

Con el tiempo han surgido nuevos modelos de organizaciones y modalidades de trabajo  que simplificaran tus obligaciones y brindaran un sinfín de funciones para que te sirvan de apoyo en tu jornada laboral.

 

Se hace casi imprescindible en estos tiempos no hacer uso por lo menos de una herramienta tecnológica en estos tiempos para optimizar la gestión diaria de una empresa y sus gerentes lo saben y es por ello que cada vez son más los que se interesan en capacitar a sus trabajadores y en poner a su alcance las distintas herramientas para que estos se formen para crecer, para desarrollar criterios en la toma de decisiones y  brindar soluciones.

 

La tecnología está presente en cada área de nuestra vida y la laboral no es la excepción, siempre se será necesario actualizarse para poder brindarle a ese cliente que se inclina por tu producto la mejor atención, que haga que este sin duda quiera regresar y continuar siéndole fiel  a eso que le ofreces. 

 

Estamos en tiempos de cambios, de nuevas realidades y se nos hace imperativo avanzar con ellos, idearnos soluciones, ideas que hagan que ese lugar en donde te desempeñas como profesional sienta que tu aporte es indispensable en la suma de un todo para alcanzar los objetivos planteados.



Warning: Undefined variable $dbNewsCol in /var/www/feriados/public_html/noticias.php on line 15

Fatal error: Uncaught Error: Call to a member function query() on null in /var/www/feriados/public_html/noticias.php:15 Stack trace: #0 /var/www/feriados/public_html/views/blog/blog.php(251): include_once() #1 /var/www/feriados/public_html/route_feriados.php(417): include_once('...') #2 /var/www/feriados/public_html/dominios.php(21): include_once('...') #3 /var/www/feriados/public_html/index.php(30): include_once('...') #4 {main} thrown in /var/www/feriados/public_html/noticias.php on line 15