¿Cómo limpiar las brochas de maquillaje?

¿Cómo limpiar las brochas de maquillaje?

Limpiar tus brochas de maquillaje no suena como un gran plan para un fin de semana sin embargo, es importante destinar un día a la semana o al mes para hacerlo; limpiarlas reducirá la posibilidad de que tu piel contraiga alguna irritación o infección. Recuerda que las brochas se convierten en un foco de bacterias si no las lavas a menudo y estarías poniendo esas bacterias en tu cara. La periodicidad con que las limpies dependerá del uso que le des a cada una.

Dentro de los beneficios de limpiar las brochas se encuentra la reducción de bacterias, mayor duración de las brochas, mejor resultado al aplicar tus productos ya que no habrá partículas acumuladas de otros productos que puedan variar la textura o el color de los que usas en el momento.

 A continuación, te enseñaremos el paso a paso para que aprendas cómo limpiar las brochas de maquillaje:

  1. Organiza todas tus brochas en un solo lugar, no olvides ninguna.
  2. Una por una tómalas y moja el pelo en agua tibia, aplica en la palma de tu mano o en un tapete de lavar brochas un poco de jabón líquido, procura que tenga un PH neutro, y frota haciendo suaves movimientos circulares. Si las brochas son de fibra natural procura usar limpiadores suaves, muchos profesionales recomiendan usar champú.
  3. Lávalas con agua y repite el proceso hasta que salga el agua totalmente limpia.
  4. Elimina el exceso de agua con una toalla o un papel y déjalas secando horizontalmente en una superficie plana. Intenta que las cerdas queden en un espacio libre para que no se deformen al secarse, podrías usar el borde de una mesa.

Si quieres hacer una limpieza profunda puedes mojar las cerdas de las brochas antes de lavarlas en un poco de alcohol isopropílico.

Ahora que sabes cómo limpiar las brochas de maquillaje no olvides dedicarle un espacio a este proceso, tu piel lo agradecerá.

 



Warning: Undefined variable $dbNewsCol in /var/www/feriados/public_html/noticias.php on line 15

Fatal error: Uncaught Error: Call to a member function query() on null in /var/www/feriados/public_html/noticias.php:15 Stack trace: #0 /var/www/feriados/public_html/views/blog/blog.php(251): include_once() #1 /var/www/feriados/public_html/route_feriados.php(417): include_once('...') #2 /var/www/feriados/public_html/dominios.php(21): include_once('...') #3 /var/www/feriados/public_html/index.php(30): include_once('...') #4 {main} thrown in /var/www/feriados/public_html/noticias.php on line 15