10 Cosas que no sabías de Colombia

10 Cosas que no sabías de Colombia

Colombia es un país lleno de sorpresas. Rico en paisajes, cultura, sabores y muchas más cosas, por eso te queremos compartir 10 cosas que quizás no sabías sobre nuestro hermoso país:

  1. Es el segundo país más biodiverso del mundo. Tiene el primer lugar a nivel mundial en especies de orquídeas y aves. También cuenta con el segundo puesto en países con mayor riqueza de plantas, anfibios, mariposas y peces de agua dulce. Finalmente tiene el tercer puesto mundial en número de especies de palmas y reptiles y el cuarto lugar en mamíferos.
  2. Su montaña más alta es el Pico Colón en la Sierra Nevada de Santa Marta, tiene una altura de 5.775 msnm y es considerada la montaña costera más alta del mundo.
  3. Colombia es el mayor productor de esmeraldas del mundo. La esmeralda más grande del mundo fue encontrada en Muzo, Boyacá.
  4. Colombia es el sexto país a nivel mundial con más recursos hídricos. Con un total de 2360 km3/año para el año 2019.
  5. El café colombiano es considerado el café más suave del mundo. La calidad del café colombiano se basa en el clima tropical en el que crece, adicionalmente la recolección de forma manual también aporta a dicha calidad.
  6. Colombia es el país con más días festivos, de la mano de India. Ambos países cuentan con 18 días festivos al año
  7. El único gol olímpico en la historia de los mundiales lo marcó un colombiano.  Fue en junio de 1962 que Marcos Coll anotó desde el saque de esquina al equipo de la Unión Sovíetica durante el Mundial de Chile 1962.  
  8. Uno de los lugares más lluviosos del mundo se encuentra en Colombia. Se trata del municipio de Tutunendo, en Quibdó, Chocó el cual recibe una precipitación anual de 11,770 milímetros.
  9. En Colombia hay más de 80 grupos indígenas distintos. El gobierno colombiano 87 grupos indígenas distintos, sin embargo la Organización Nacional Indígena de Colombia sostiene que hay 102 comunidades distintas.}
  10. Colombia es uno de los 21 países del mundo que cuenta con 2 océanos, y es el único país en Sudamérica que tiene esta característica.

Ahora que sabes esto ¿qué otras cosas agregarías?



Warning: Undefined variable $dbNewsCol in /var/www/feriados/public_html/noticias.php on line 15

Fatal error: Uncaught Error: Call to a member function query() on null in /var/www/feriados/public_html/noticias.php:15 Stack trace: #0 /var/www/feriados/public_html/views/blog/blog.php(251): include_once() #1 /var/www/feriados/public_html/route_feriados.php(417): include_once('...') #2 /var/www/feriados/public_html/dominios.php(21): include_once('...') #3 /var/www/feriados/public_html/index.php(30): include_once('...') #4 {main} thrown in /var/www/feriados/public_html/noticias.php on line 15