Box Jumps: Qué es, cómo se hace y cuáles son sus beneficios

Box Jumps: Qué es, cómo se hace y cuáles son sus beneficios

Box Jumps, también conocido como saltos al cajón, es un ejercicio que está de moda. Se trata de un tipo de actividad polimétrica para el tren inferior. Mejor dicho, es un ejercicio diseñado para que los músculos inferiores del cuerpo apliquen la máxima fuerza y potencia en el menor tiempo posible.

El Box Jumps es un ejercicio bastante común en los entrenamientos funcionales o tipo crossfit. Este ejercicio unifica el entrenamiento cardiovascular y de fuerza en un solo movimiento. Esta es la razón principal por la que ha entrado en furor en los gimnasios.

Incluir este ejercicio en tu rutina de entrenamiento es una forma de desarrollar la potencia máxima de tus piernas y glúteos.

¿Cómo se hacen los Box Jumps?

Dar saltos en un cajón suena y parece fácil, pero no lo es… o tal vez sí, pero hacerlo bien no es tan sencillo como parece. Como en cualquier ejercicio que vayas a hacer lo que más importa es la calidad de la técnica y no el número de repeticiones que hagas. Además, solo aplicando una buena técnica disminuirás el riesgo de sufrir una lesión.

Para ejecutar bien los Box Jumps debes seguir los siguientes pasos:

Además de lo anterior, debes tener en cuenta no cometer los siguientes errores al hacer Box Jumps:

Beneficios de hacer Box Jumps

Te puede interesar:

  • (0)
  • (0)
  • (0)


Warning: Undefined variable $dbNewsCol in /var/www/feriados/public_html/noticias.php on line 15

Fatal error: Uncaught Error: Call to a member function query() on null in /var/www/feriados/public_html/noticias.php:15 Stack trace: #0 /var/www/feriados/public_html/views/blog/blog.php(251): include_once() #1 /var/www/feriados/public_html/route_feriados.php(417): include_once('...') #2 /var/www/feriados/public_html/dominios.php(21): include_once('...') #3 /var/www/feriados/public_html/index.php(30): include_once('...') #4 {main} thrown in /var/www/feriados/public_html/noticias.php on line 15