Dieta BARF: qué es y cuáles son sus beneficios

Dieta BARF: qué es y cuáles son sus beneficios

Seguramente estás leyendo esto porque deseas saber qué incluye la dieta BARF de perro, su método de preparación, si realmente es buena para la salud de tu pequeño hijo peludo de cuatro patas, entre otras dudas. Este artículo te ayudará a aprender sobre esta dieta natural.

 

¿Qué es la dieta BARF? 

No es una dieta para bajar de peso ni mantenerlo en forma, sino una forma de alimentar a nuestros perros con productos sanos crudos o cocidos que se adapten al gusto de nosotros o de nuestros perros. BARF es una abreviatura de Biologically Appropriate Raw Food lo que en español traduce alimento crudo biológicamente apropiado. Consiste en alimentar a nuestros perros con productos frescos de forma natural y saludable; adaptándonos a sus necesidades nutricionales.

 

¿Qué ingredientes debería incluir la dieta BARF?

Se suelen usar los ingredientes de temporada para que su elaboración sea económica, de esta manera además de alimentar bien a nuestro perro también ahorraremos dinero.

Intenta pensar en lo que comería tu perro en libertad; sería algo como presas (carne fresca) y tal vez algunos vegetales (que serían los que la presa habría comido). Teniendo en cuenta eso, se suelen usar ingredientes como carnes en oferta, huesos, frutas y verduras aptas para perros.

Entre los ingredientes más usados en la dieta BARF se encuentran: 

 

 

¿Por qué utilizar productos naturales? 

Es importante recordar que los perros son descendientes directos de los lobos y después de cientos de años de entrenamiento y socialización, evolucionaron hasta convertirse en lo que ahora conocemos como perro o animal de compañía. Partiendo de esto, debemos preguntarnos ¿Qué comen los lobos? El lobo no se alimenta de concentrado, ni galletas para perros, sino que su alimentación está basada en la caza de diversas presas. Son carnívoros y se alimentan de presas.

 

Beneficios para tu perro de la alimentación BARF

Existen muchísimos beneficios de usar este tipo de alimentación para tu perro, ya que se trata de una correcta alimentación con alimentos naturales biológicamente apropiados. A continuación te mostraremos los beneficios más importantes:

Ahora que conoces esta nueva forma de alimentar a tu perro ¿Con cuál te quedas?



Warning: Undefined variable $dbNewsCol in /var/www/feriados/public_html/noticias.php on line 15

Fatal error: Uncaught Error: Call to a member function query() on null in /var/www/feriados/public_html/noticias.php:15 Stack trace: #0 /var/www/feriados/public_html/views/blog/blog.php(251): include_once() #1 /var/www/feriados/public_html/route_feriados.php(417): include_once('...') #2 /var/www/feriados/public_html/dominios.php(21): include_once('...') #3 /var/www/feriados/public_html/index.php(30): include_once('...') #4 {main} thrown in /var/www/feriados/public_html/noticias.php on line 15