Parkour: Definición, origen, historia.

Parkour: Definición, origen, historia.

El Parkour es un deporte de origen francés de alta exigencia física donde las personas que lo practican buscan ir de un punto a otro usando su cuerpo para superar obstáculos urbanos que se encuentran a su paso por medio de acrobacias de la manera más ágil y fluida posible. También es conocido como l art du déplacement (el arte del desplazamiento - ADD).

Algunas personas lo consideran un deporte extremo mientras que otras lo consideran una actividad similar a las artes marciales . A quienes practican parkour se les llama raceurs -trazadores, en francés-. Las principales habilidades que debe tener un traceur son la fuerza y la velocidad, ya que ellas le ayudarán a enfrentarse a los obstáculos que se presenten durante su práctica.

Es un deporte con alto nivel de peligrosidad en caso de no tener dominio de las nociones ni un nivel físico elevado.

El objetivo del Parkour es superar el obstáculo ya sea físico o mental, volviéndose el practicante más fuerte, más ágil y seguro de sí mismo, a fin de poder simplemente avanzar sin quedarse bloqueado al pie del muro.

 

Historia

La historia del parkour se remonta a la década de 1980, cuando Raymond y David Belle desarrollaron la disciplina. Más tarde, David se mudó a Lisses (un pueblito a las afueras de París) donde encontró un grupo de jóvenes que también prestaban atención al deporte y contaban con inquietudes similares, lo que llevó a la creación de un grupo que se hacía llamar Yamakasi.   que significa "Cuerpo fuerte, espíritu fuerte, hombre fuerte" en una lengua africana (Lingala).

Tiempo después David Belle y Sebastién Foucan, quien era uno de los deportistas que conoció en Lisses, deciden tomar un camino juntos y se separan de Yamakasi para renombrar el ADD como Parkour.

Luego de este período de creación, el tema se popularizó unos años después debido a la aparición de la disciplina en películas y documentales lanzados entre 1990 y 2000.



Warning: Undefined variable $dbNewsCol in /var/www/feriados/public_html/noticias.php on line 15

Fatal error: Uncaught Error: Call to a member function query() on null in /var/www/feriados/public_html/noticias.php:15 Stack trace: #0 /var/www/feriados/public_html/views/blog/blog.php(251): include_once() #1 /var/www/feriados/public_html/route_feriados.php(417): include_once('...') #2 /var/www/feriados/public_html/dominios.php(21): include_once('...') #3 /var/www/feriados/public_html/index.php(30): include_once('...') #4 {main} thrown in /var/www/feriados/public_html/noticias.php on line 15