Conoce estás 3 formas para aumentar tu vitalidad

Conoce estás 3 formas para aumentar tu vitalidad

La vitalidad es un estado de energía que te ayuda a movilizarte todos los días tanto física como mentalmente. De esta manera, puedes cumplir los retos y dificultades del día a día. Por eso, cuando no tienes la suficiente vitalidad y energía puedes llegar a experimentar cansancio; el hace que llegues con mucha dificultad al final del día o con el cumplimiento de objetivos.

Una falta de vitalidad de un momento a otro, en realidad, puede aparecer debido a alguna circunstancia excepcional. Sin embargo cuando el cansancio se experimenta por mucho tiempo, puede ser señal de que has perdido vitalidad y hay que recuperarla.

Estar cansancio prologando en el tiempo puede causar fatiga, irritabilidad, alteraciones del apetito, ansiedad y dolores de cabeza. Para evitar esto, es necesario aumentar la vitalidad. Te contamos cómo con 3 consejos prácticos.

Aumenta tu vitalidad con estas recomendaciones

No te sobrecargues

Sobrecargarte de muchas tareas, responsabilidades o deberes puede ser contraproducente desde el inicio, pues sin haber empezado, ya se van a reducir tus niveles de energía. Para evitarlo, trata de dividir tus tareas o responsabilidades durante el día y la semana. No olvides dejar espacios para descansar, relajarte y distraerte. El solo hecho de experimentar estrés por lo que tienes que hacer y no has hecho consume mucha energía.

Mantente activo

Hacer ejercicio o mantenerte activo físicamente también aumenta tus niveles de energía; la actividad física incrementa los niveles de dopamina, serotonina y noradrenalina, lo cual a su vez, incrementa el estado de ánimo y por ende tu vitalidad.

Aliméntate bien

Por último, llevar una alimentación sana y balanceada aporta los nutrientes que tu cuerpo necesita para incrementar y mantener tu vitalidad. Disminuye la comida chatarra y poco saludable de tu vida e incorpora frutas, verduras, nueces y cereales integrales. En cuanto al desayuno, nada del mundo debes saltártelo pues es la clave para mantener los niveles de energía en tu jornada.

De la misma forma, evita consumir dulces o postres azucarados. Al contrario de lo que puedes creer, estos alimentos no te dan energía; al contrario, te fatiga y además, estas suministrándole azúcar a tu sangre.

Te puede interesar:

  • (0)
  • (0)
  • (0)


Warning: Undefined variable $dbNewsCol in /var/www/feriados/public_html/noticias.php on line 15

Fatal error: Uncaught Error: Call to a member function query() on null in /var/www/feriados/public_html/noticias.php:15 Stack trace: #0 /var/www/feriados/public_html/views/blog/blog.php(251): include_once() #1 /var/www/feriados/public_html/route_feriados.php(417): include_once('...') #2 /var/www/feriados/public_html/dominios.php(21): include_once('...') #3 /var/www/feriados/public_html/index.php(30): include_once('...') #4 {main} thrown in /var/www/feriados/public_html/noticias.php on line 15