Celebremos el día nacional del bombero.

Celebremos el día nacional del bombero.

El día del Bombero en Colombia se celebra el 11 de noviembre, según la resolución 0661 de 2014 del Ministerio del Interior o Reglamento de Bomberos de Colombia. Esta conmemoración tiene origen en el primer registro histórico de un grupo de ciudadanos unidos y organizados para combatir los incendios en Cartagena de Indias durante el acontecimiento de su independencia. En el ejercicio del oficio, los bomberos participan en la atención de emergencias y desastres y eventos donde cumplen una labor preventiva y reactiva en función del bienestar de la sociedad.

Los bomberos deben tener conocimiento de diferentes áreas, como electricidad, hidráulica, mecánica, elementos químicos, conceptos médicos y pre hospitalarios, entre otros, además del entrenamiento físico. Pero gran parte de su entrenamiento físico está basado en una formación militar que tiene un origen tradicional porque los primeros bomberos en Colombia eran del Ejército, al igual que en muchos lugares del mundo.

 Ser bombero no es sólo apagar un incendio o transitar por las calles en un carro equipado con mangueras y diferentes elementos para atender emergencias, es cumplir una labor social desinteresada llena de la mayor voluntad para hacer las cosas lo mejor posible, con toda la vocación, disposición a ayudar y colaborar para las personas en situaciones de riesgo.

Felicidades a nuestros héroes en su día.



Warning: Undefined variable $dbNewsCol in /var/www/feriados/public_html/noticias.php on line 15

Fatal error: Uncaught Error: Call to a member function query() on null in /var/www/feriados/public_html/noticias.php:15 Stack trace: #0 /var/www/feriados/public_html/views/blog/blog.php(251): include_once() #1 /var/www/feriados/public_html/route_feriados.php(417): include_once('...') #2 /var/www/feriados/public_html/dominios.php(21): include_once('...') #3 /var/www/feriados/public_html/index.php(30): include_once('...') #4 {main} thrown in /var/www/feriados/public_html/noticias.php on line 15