Sabías que el 6 de febrero es el Día de Bob Marley

Sabías que el 6 de febrero es el Día de Bob Marley

Aunque no lo creas el 6 de febrero se celebrar el Día de Bob Marley; una fecha curiosa que cada año gana más popularidad en todo el mundo, sobre todo entre los amantes del Reggae. Pero, ¿Sabes por qué se celebra y cómo nació? ¿No? A continuación te lo contamos todo.

Origen y motivo de celebración del Día de Bob Marley

El Día de Bob Marley se celebra el 6 de febrero, fecha del nacimiento de este músico, quien nació en el año de 1945. Este 6 de febrero de 2021 estaría cumpliendo 76 años de vida.

Durante este día miles de sus seguidores recuerdan al jamaiquino quien dejó un importante legado en la música Reggae y en la cultura rastafari.

La celebración del Día de Bob Marley comenzó en Jamaica; su país de origen, pero la pasión, el respeto y la admiración por la música de ese artista, ha logrado trascender fronteras. Hoy por hoy, el Día de Bob Marley se celebra en Canadá, Estados Unidos y muchos otros países del mundo.

Sin embargo, Bob Marley no solo es conocido y respetado por su música. También lo es por ayudar a conocer la música Reggae y el movimiento rastafari en todo el mundo. De la misma manera, contribuyó para que este movimiento no fuera perseguido y la sociedad y el Gobierno de Jamaica lo reconocieran como una religión.

Así, su música, su estilo de vida y su contribución en la igualdad social, lo convirtieron en toda una leyenda y por eso el 6 de febrero todos sus seguidores, sin importar en donde se encuentren, celebran el Día de Bob Marley con alegría.

Te puede interesar:



Warning: Undefined variable $dbNewsCol in /var/www/feriados/public_html/noticias.php on line 15

Fatal error: Uncaught Error: Call to a member function query() on null in /var/www/feriados/public_html/noticias.php:15 Stack trace: #0 /var/www/feriados/public_html/views/blog/blog.php(251): include_once() #1 /var/www/feriados/public_html/route_feriados.php(417): include_once('...') #2 /var/www/feriados/public_html/dominios.php(21): include_once('...') #3 /var/www/feriados/public_html/index.php(30): include_once('...') #4 {main} thrown in /var/www/feriados/public_html/noticias.php on line 15