Conoce el origen del Día de la Madre y cuándo se celebra este 2021

Conoce el origen del Día de la Madre y cuándo se celebra este 2021

El Día de la Madre es una de las celebraciones más populares en Colombia; se celebra el segundo mes de mayo, es decir, que para este 2021 el Día de la Madre se festeja el domingo 9 de mayo.

¿Cómo nació el Día de la Madre?

El origen del Día de la Madre se remonta a la antigua Grecia donde tenían una festividad en honor a Rea, la Diosa Madre. Luego, los romanos acogieron esta celebración bajo la figura de La Hilaria y se conmemoraba todos los 15 de marzo en el templo de Cibeles.

Luego, en el siglo XVII se celebraba el Mothering Sunday en Inglaterra, una fiesta en honor a todas las madres de todo el país, especialmente para la servidumbre que tenía permiso ese día para viajar hasta sus lugares de origen y estar con su madre.

Sin embargo, el Día de la Madre fue impulsado por el cristianismo en honor a la Virgen María, la cual se celebra en el mes de mayo. En nuestro país, la celebración se estableció mediante el decreto 748 firmado por el presidente de ese entonces, Pedro Nel Ospina el 5 de mayo de 1926.

Esta es una fecha especial y común en casi todos los países, sin embargo no en todas las naciones se celebra el mismo día o incluso el mismo mes. Muchos países de América Latina y el resto del mundo lo celebran los primeros días de mayo, sin embargo otros lo hacen otros meses por diversas razones.  

Lo importante es que tenemos este día para celebrar y demostrarle todo el cariño a nuestras madres.



Warning: Undefined variable $dbNewsCol in /var/www/feriados/public_html/noticias.php on line 15

Fatal error: Uncaught Error: Call to a member function query() on null in /var/www/feriados/public_html/noticias.php:15 Stack trace: #0 /var/www/feriados/public_html/views/blog/blog.php(251): include_once() #1 /var/www/feriados/public_html/route_feriados.php(417): include_once('...') #2 /var/www/feriados/public_html/dominios.php(21): include_once('...') #3 /var/www/feriados/public_html/index.php(30): include_once('...') #4 {main} thrown in /var/www/feriados/public_html/noticias.php on line 15