Las verdaderas razones para celebrar el Día de la Mujer este 8 de marzo

Las verdaderas razones para celebrar el Día de la Mujer este 8 de marzo

El Día de la Mujer es una de las fechas especiales más esperadas del mes de marzo en el calendario de Colombia y a nivel mundial. La historia del Día de la Mujer se remonta al año 1910, cuando un grupo de mujeres de más o menos 20 países se reunieron en Copenhague, Dinamarca para levantar su voz y exigir sus derechos, así como fortalecer la igualdad de género en todos los ámbitos de la vida y la sociedad.  

Desde aquel año, el Día de la Mujer es una fecha que sirve; entre otras cosas, para visibilizar la desigualdad, la discriminación y la situación de inequidad que aún sufren muchas mujeres en todo el mundo.

Así, el 8 de marzo es una fecha para celebrar los logros que se han alcanzado en materia de igualdad, pero sobre todo para unir esfuerzos y seguir tomando medidas para lograr que las mujeres puedan gozar de todos sus derechos y que tengan mejores oportunidades en sus vidas.

Como se había dicho, se han logrado muchas cosas, pero todavía faltan muchas más por hacer y justo por ello, es necesario celebrar este 8 de marzo el Día de la Mujer. ¿Quieres saber cuáles son los motivos y razones para continuar la lucha? Ahora te mostramos los verdaderos motivos para celebrar este día.

Razones para celebrar el Día de la Mujer

¿Necesitas más razones para celebrar el Día de la Mujer?

Te puede interesar:

 



Warning: Undefined variable $dbNewsCol in /var/www/feriados/public_html/noticias.php on line 15

Fatal error: Uncaught Error: Call to a member function query() on null in /var/www/feriados/public_html/noticias.php:15 Stack trace: #0 /var/www/feriados/public_html/views/blog/blog.php(251): include_once() #1 /var/www/feriados/public_html/route_feriados.php(417): include_once('...') #2 /var/www/feriados/public_html/dominios.php(21): include_once('...') #3 /var/www/feriados/public_html/index.php(30): include_once('...') #4 {main} thrown in /var/www/feriados/public_html/noticias.php on line 15