Por qué se celebra el Día de la Radio el 13 de febrero

Por qué se celebra el Día de la Radio el 13 de febrero

El 13 de febrero se celebra en todo el mundo, el Día de la Radio; una fecha para festejar y reconocer la importancia de uno de los medios de comunicación que más impacto ha tenido en el mundo a nivel social, político e histórico.

La radio fue inventada por Nikola Tesla, a pesar que se dice que el inventor fue Guillermo Marconi. Sin embargo, fue Tesla realmente quien en 1895 creó un sistema para transmitir mensajes de voz sin hilos. Lo que sucedió fue que Marconi presentó la patente antes que Tesla en el año de 1904, por lo que se le fue adjudicada tal hazaña y por ello recibió el Premio Nobel de Física.

En el año de 1943 la Corte Suprema de Estados Unidos reconoció que Tesla había sido el verdadero inventor de la radio y le devolvió la patente que estaba en poder de Marconi hasta ese momento. ¿Quieres saber más sobre el Día de la Radio? Sigue leyendo.

¿Cómo nació el Día de la Radio?

Fue la Unesco quien le propuso a la ONU establecer un día en honor a uno de los medios de comunicación que más impacto ha tenido en el mundo. De esta manera, el 14 de enero de 2013, la Unesco establece que cada 13 de febrero se celebraría el Día de la Radio en todo el mundo. Se hace el 13 de febrero en conmemoración a la fecha de creación de Radio Naciones Unidas en 1946.

La radio en Colombia

No hay duda que la radio ha tenido un gran protagonismo e impacto mundial en grandes acontecimientos históricos como la Segunda Guerra Mundial. En Colombia también ha habido grandes hitos y hoy Día de la Radio te los presentamos.

Te puede interesar:



Warning: Undefined variable $dbNewsCol in /var/www/feriados/public_html/noticias.php on line 15

Fatal error: Uncaught Error: Call to a member function query() on null in /var/www/feriados/public_html/noticias.php:15 Stack trace: #0 /var/www/feriados/public_html/views/blog/blog.php(251): include_once() #1 /var/www/feriados/public_html/route_feriados.php(417): include_once('...') #2 /var/www/feriados/public_html/dominios.php(21): include_once('...') #3 /var/www/feriados/public_html/index.php(30): include_once('...') #4 {main} thrown in /var/www/feriados/public_html/noticias.php on line 15