Cuándo, cómo y por qué se celebra el Día del Hombre

Cuándo, cómo y por qué se celebra el Día del Hombre

Aunque no es una celebración tan famosa como el Día de la Mujer, el Día del Hombre sí existe y se celebra en nuestro país. Aquí te vamos a contar cuándo se celebra y de dónde viene la costumbre de esta fecha especial.

Día del Hombre en Colombia

El Día del Hombre se celebra cada 19 de marzo en el calendario de Colombia. Nació como una tradición de la Iglesia Católica que decidió festejar el Día del Hombre colombiano debido a que este día es la fiesta de San José; esposo de María y padre adoptivo de Jesús.

Básicamente esta es la razón para celebrar el Día del Hombre el 19 de marzo en Colombia y no el 19 de noviembre como se hace a nivel internacional. Así, teniendo en cuenta la figura religiosa, en este día se acostumbra a dar obsequios, mensajes y regalos a los hombres.

El Día se San José es un festivo religioso y en Colombia, los festivos de este tipo se celebran el primer lunes después de la fecha, por lo cual el próximo lunes 22 de marzo es feriado en nuestro país.

En otros países como España, Italima Liechtenstein, Portugal, Suiza, Bolivia, Croacia, Bélgica, Honduras, Mozanbique, Andorra, Marruecos, Argentina, Perú y Venezuela, celebran el Día del Padre o el Día del Trabajador el 19 de marzo, también en honor a la fiesta de San José que cae en este día según el Calendario Litúrgico.

Te puede interesar:



Warning: Undefined variable $dbNewsCol in /var/www/feriados/public_html/noticias.php on line 15

Fatal error: Uncaught Error: Call to a member function query() on null in /var/www/feriados/public_html/noticias.php:15 Stack trace: #0 /var/www/feriados/public_html/views/blog/blog.php(251): include_once() #1 /var/www/feriados/public_html/route_feriados.php(417): include_once('...') #2 /var/www/feriados/public_html/dominios.php(21): include_once('...') #3 /var/www/feriados/public_html/index.php(30): include_once('...') #4 {main} thrown in /var/www/feriados/public_html/noticias.php on line 15