Origen del Día del Idioma en Colombia

Origen del Día del Idioma en Colombia

El Día del Idioma en Colombia es una fecha especial que tiene lugar cada 23 de abril y tiene como objetivo de honrar nuestra lengua madre pero también de resaltar la importancia del buen uso del español.

Para este año 2021, el Día del Idioma en Colombia cae en día viernes. A continuación conocer más del origen y la historia de esta efeméride del calendario colombiano.

¿Cómo nació y por qué se celebra el Día del Idioma?

El Día del Idioma se celebra en Colombia de forma oficial desde hace más de 80 años. Esta fecha se instituyó en la presidencia de Alfonso López Pumarejo mediante el Decreto 707 del 23 de abril de 1938.

Se eligió el 23 de abril para celebrar el Día del Idioma porque este día se conmemora el fallecimiento de Miguel de Cervantes Saavedra, autor de Don Quijote de la Mancha y padre del idioma español.

Lo que la mayoría no saben es que Cervantes en realidad murió el 22 de abril de 1616, sin embargo, se decretó la fecha de su entierro, que fue el 23 de abril, como el día de su muerte por una costumbre de la época.

Así, el 23 de abril también coincide con el nacimiento o fallecimiento de otros grandes de la literatura universal como William Shakespeare, Garcilaso de la Vega o Teresa de la Parra.

A nivel internacional, el 23 de abril se celebra el Día del Libro, debido a las mismas razones por las que aquí en Colombia conmemoramos el Día del Idioma.



Warning: Undefined variable $dbNewsCol in /var/www/feriados/public_html/noticias.php on line 15

Fatal error: Uncaught Error: Call to a member function query() on null in /var/www/feriados/public_html/noticias.php:15 Stack trace: #0 /var/www/feriados/public_html/views/blog/blog.php(251): include_once() #1 /var/www/feriados/public_html/route_feriados.php(417): include_once('...') #2 /var/www/feriados/public_html/dominios.php(21): include_once('...') #3 /var/www/feriados/public_html/index.php(30): include_once('...') #4 {main} thrown in /var/www/feriados/public_html/noticias.php on line 15