Por qué y cuándo se celebra el Día del Niño en Colombia

Por qué y cuándo se celebra el Día del Niño en Colombia

La celebración del Día del Niño en Colombia es una fiesta que se lleva realizando desde hace más de 20 años. La fecha tiene por objetivo promover el bienestar y garantizar los derechos de nuestros pequeños infantes.

El Día del Niño en nuestro país se celebra el último fin de semana del mes de abril. En este sentido, para el año 2021, la celebración tendrá lugar el sábado 24 de abril del calendario de Colombia.

Sigue leyendo y entérate cómo nació la celebración del Día del Niño en Colombia y otros datos interesantes sobre esta fecha.

Origen del Día del Niño

El Día del Niño es una celebración propuesta y decretada por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el fin de resaltar el papel de los niños en la sociedad, promover sus derechos y desarrollar actividades para su bienestar.

Así, está organización, declaró el 20 de noviembre como fecha oficial para celebrar el Día del Niño en todo el mundo, debido a que este día es el aniversario de la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en el año de 1958, y posteriormente la Convención sobre los Derechos de los Niños en el año de 1989.

Sin embargo, cada país ha sido libre de acordar una fecha especial para resaltar el papel de los niños. De esta forma, en 1999 se celebró en Colombia por primera vez el Día del Niño. Durante esta jornada, se invitó a todos los colombianos a promover los derechos de los niños, en especial, el derecho al juego, el cual es indispensable para su desarrollo integral.

Luego, en el año 2001, a través de la Ley 724 del 27 de diciembre, el Congreso de la Republica institucionalizó oficialmente el Día del Niño en Colombia.

Te puede interesar:



Warning: Undefined variable $dbNewsCol in /var/www/feriados/public_html/noticias.php on line 15

Fatal error: Uncaught Error: Call to a member function query() on null in /var/www/feriados/public_html/noticias.php:15 Stack trace: #0 /var/www/feriados/public_html/views/blog/blog.php(251): include_once() #1 /var/www/feriados/public_html/route_feriados.php(417): include_once('...') #2 /var/www/feriados/public_html/dominios.php(21): include_once('...') #3 /var/www/feriados/public_html/index.php(30): include_once('...') #4 {main} thrown in /var/www/feriados/public_html/noticias.php on line 15