Cuál es el motivo de celebrar el Día del Número Pi el 14 de marzo

Cuál es el motivo de celebrar el Día del Número Pi el 14 de marzo

El 14 de marzo se celebra el Día del Número Pi; una efeméride que todos los amantes de las matemáticas celebran de diversas formas. La razón de celebrar esta fecha, es que es esta constante matemática ha sido muy significativa a través de la historia de la humanidad.

Además porque el 14 de marzo es la fecha más representativa del número Pi debido a la similitud en su escritura anglosajona; esto es 3/14. Así, la Cámara de Representantes de Estados Unidos la que aprobó la creación de esta celebración en el año 2009. Sin embargo esta fecha ya era celebrada desde hacía tres décadas por el físico Larry Shaw; como ya se dijo, por la similitud del 14 de marzo con su escritura.

El Pi, se refiere al número que se obtiene al dividir la longitud de una circunferencia por su diámetro. Una de las razones por las que es especial el número Pi es que es muy usado para resolver problemas matemáticos, de la física y del mundo de la Ingeniería.

A continuación te contaremos algunos otros datos curiosos sobre esta cifra para celebrar el Día del Número Pi.

Día del Número Pi: Datos curiosos

Te puede interesar:

  • (0)
  • (0)
  • (0)
  • (0)
  • (0)


Warning: Undefined variable $dbNewsCol in /var/www/feriados/public_html/noticias.php on line 15

Fatal error: Uncaught Error: Call to a member function query() on null in /var/www/feriados/public_html/noticias.php:15 Stack trace: #0 /var/www/feriados/public_html/views/blog/blog.php(251): include_once() #1 /var/www/feriados/public_html/route_feriados.php(417): include_once('...') #2 /var/www/feriados/public_html/dominios.php(21): include_once('...') #3 /var/www/feriados/public_html/index.php(30): include_once('...') #4 {main} thrown in /var/www/feriados/public_html/noticias.php on line 15