Día del psicólogo en Colombia.

Día del psicólogo en Colombia.

El 20 de noviembre 1947, el Consejo Directivo de la Universidad Nacional de Colombia aprobó un acuerdo que impulsó la ampliación de la Sección de Psicotecnia del Laboratorio de Fisiología de la institución. Así, esta unidad se convirtió en una nueva entidad autónoma, el Instituto de Psicología Aplicada, que fue el primero en formar a psicólogos graduados en Colombia.

Desde entonces, esta fecha es considerada como el Día del Psicólogo en Colombia, dedicada a celebrar la importancia de esta profesión para todos los colombianos.

Esta carrera estudia las teorías que giran en torno a ello y su aplicación individual y grupal, para la evaluación, diagnóstico, intervención y prevención de los problemas relacionados con la salud mental y el comportamiento humano.

Los psicólogos se han convertido en un factor determinante en la sociedad. En su condición de mediadores crean espacios seguros y de confianza entre cada uno de los integrantes de la familia o del grupo laboral para que todos se puedan comunicar con igualdad de oportunidades, cuidando en todo momento la confidencialidad y generando lazos que fortalecen las relaciones.

Hoy en su día, Calendario de Colombia les desea felicidades a todos los profesionales, estudiantes y docentes de psicología.



Warning: Undefined variable $dbNewsCol in /var/www/feriados/public_html/noticias.php on line 15

Fatal error: Uncaught Error: Call to a member function query() on null in /var/www/feriados/public_html/noticias.php:15 Stack trace: #0 /var/www/feriados/public_html/views/blog/blog.php(251): include_once() #1 /var/www/feriados/public_html/route_feriados.php(417): include_once('...') #2 /var/www/feriados/public_html/dominios.php(21): include_once('...') #3 /var/www/feriados/public_html/index.php(30): include_once('...') #4 {main} thrown in /var/www/feriados/public_html/noticias.php on line 15