Por qué el 3 de marzo se celebra el Día Mundial de la Naturaleza

Por qué el 3 de marzo se celebra el Día Mundial de la Naturaleza

El Día Mundial de la Naturaleza o también conocido como Día Mundial de la Vida Silvestre es una fecha especial que se celebra el 3 de marzo. Este año 2021 es la octava vez que se conmemora desde que fue aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de diciembre de 2013.

El objetivo de celebrar el Día Mundial de la Naturaleza o la Vida Silvestre es combatir los delitos que se cometen contra la naturaleza; sobre todo, crear conciencia sobre la importancia que tiene la fauna y flora silvestre para la preservación del planeta.

Se escogió el 3 de marzo para celebrar el Día Mundial de la Naturaleza porque fue en esta fecha cuando se aprobó la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Salvajes en el año 1973.

El tema del Día Mundial de la Naturaleza o de la Vida Silvestre para el 2021 tiene que ver con la importancia de los bosques en la preservación de la vida humana y el planeta. A continuación te contamos por qué.

Día Mundial de la Naturaleza: Importancia de los bosques

Evitar la deforestación, preservar la vida de los bosques y aumentar la conciencia colectiva sobre la importancia de estos en el Día Mundial de la Naturaleza es la mejor forma de reducir una de las principales causas del cambio climático.

Te puede interesar:

Qué se celebra en el calendario de Marzo en Colombia



Warning: Undefined variable $dbNewsCol in /var/www/feriados/public_html/noticias.php on line 15

Fatal error: Uncaught Error: Call to a member function query() on null in /var/www/feriados/public_html/noticias.php:15 Stack trace: #0 /var/www/feriados/public_html/views/blog/blog.php(251): include_once() #1 /var/www/feriados/public_html/route_feriados.php(417): include_once('...') #2 /var/www/feriados/public_html/dominios.php(21): include_once('...') #3 /var/www/feriados/public_html/index.php(30): include_once('...') #4 {main} thrown in /var/www/feriados/public_html/noticias.php on line 15