Por qué y cuándo se celebra el Día Mundial de la Salud

Por qué y cuándo se celebra el Día Mundial de la Salud

Cada año; el 7 de abril, se celebra el Día Mundial de la Salud, un día especial que se viene celebrando desde 1950 y que cada año se centra en un aspecto diferente de la salud. El objetivo del Día Mundial de la Salud es crear espacios de discusión social sobre los logros, pero también de los desafíos que ha tenido la población en la evolución y desarrollo de la salud en todo el mundo.

¿Cómo nació el Día Mundial de la Salud?

El Día Mundial de la Salud nació en el año de 1948 debido a que la Asamblea Mundial de la Salud propuso que cada 7 de abril se celebrara a nivel internacional el Día de la Salud. La fecha del 7 de abril se escogió porque concuerda con el aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La primera jornada del Día Mundial de la Salud se celebró en 1950 y desde ese año se conmemora de forma puntual en todo el mundo. Durante este día se busca entablar un espacio para hablar sobre temas prioritarios para la OMS como cuál es el estado de salud ideal, las enfermedades contagiosas, los tratamientos eficaces y sobre la prevención de enfermedades y promoción de la salud.

Así, en el marco de este día se realizan talleres, charlas, simposios y un sinfín de actividades en todo el mundo para saber cómo cuidar y mantener la salud y evitar la enfermedad. La mejor forma de celebrar el Día Mundial de la Salud es crear hábitos que nos permitan cuidarnos física y mentalmente. 

Te puede interesar:

 

  • (0)
  • (0)
  • (0)
  • (0)


Warning: Undefined variable $dbNewsCol in /var/www/feriados/public_html/noticias.php on line 15

Fatal error: Uncaught Error: Call to a member function query() on null in /var/www/feriados/public_html/noticias.php:15 Stack trace: #0 /var/www/feriados/public_html/views/blog/blog.php(251): include_once() #1 /var/www/feriados/public_html/route_feriados.php(417): include_once('...') #2 /var/www/feriados/public_html/dominios.php(21): include_once('...') #3 /var/www/feriados/public_html/index.php(30): include_once('...') #4 {main} thrown in /var/www/feriados/public_html/noticias.php on line 15