Cuándo es La Hora del Planeta en Colombia y cómo nació

Cuándo es La Hora del Planeta en Colombia y cómo nació

La Hora del Planeta es un acto especial que se realiza cada año en todo el mundo; específicamente es el último sábado del mes de marzo. La fecha tiene como propósito concientizar a todo el mundo sobre la necesidad de tomar medidas urgentes para detener la emergencia climática. Para este año 2021, La Hora del Planeta se celebra el sábado 27 de marzo del calendario de Colombia. 

Como su nombre lo indica, La Hora del Planeta es un acto que se realiza durante 60 minutos y consiste en un apagón eléctrico voluntario. Durante esta hora se le se pide a las empresas, personas y principales iconos arquitectónicos que apaguen sus luces y desconecten los aparatos eléctricos no esenciales desde las 8:30 pm, hasta las 9:30 pm.

Con La Hora del Planeta, también se busca ahorrar energía, reducir las emisiones contaminantes y la contaminación lumínica.

Historia de La Hora del Planeta

La Hora del Planeta es una campaña de la agencia World Wide Fund For Nature (WWF), que comenzó en el año 2007 en Sydney, Australia con el fin que todas las personas tomarán una posición frente al cambio climático.

En ese momento solo se tenía pensado como algo local y que solo se realizará una vez. Sin embargo, su éxito fue tal que año siguiente ya se había convertido en un movimiento mundial.

La Hora del Planeta en Colombia se realiza desde el año 2008 y con cada nueva edición se suman nuevos aliados que apagan las luces para reflexionar acerca del cambio climático. Así, la invitación es que todas las personas se unan a esta iniciativa y que durante una hora, todos y todas apaguemos las luces y los aparatos eléctricos no esenciales con el fin de ayudar al planeta.

Te puede interesar:

  • (0)
  • (0)
  • (0)
  • (0)


Warning: Undefined variable $dbNewsCol in /var/www/feriados/public_html/noticias.php on line 15

Fatal error: Uncaught Error: Call to a member function query() on null in /var/www/feriados/public_html/noticias.php:15 Stack trace: #0 /var/www/feriados/public_html/views/blog/blog.php(251): include_once() #1 /var/www/feriados/public_html/route_feriados.php(417): include_once('...') #2 /var/www/feriados/public_html/dominios.php(21): include_once('...') #3 /var/www/feriados/public_html/index.php(30): include_once('...') #4 {main} thrown in /var/www/feriados/public_html/noticias.php on line 15