Beneficios del romero

Beneficios del romero

Según datos de la Fundación Española de la Nutrición (FEN), el romero es fuente de fibra, calcio, hierro, magnesio, zinc, potasio, taninos, ácido rosmarínico, rosmaricina, folatos, tiamina, riboflavina, vitaminas A, C y B6.

Adicionalmente, señalan que “las hojas y sumidades floridas de romero contienen taninos (un principio amargo), vitamina C, ácido rosmarínico, una saponina y el alcaloide rosmaricina (responsable del efecto estimulante)”. El romero es una planta que no solo se utiliza en el ámbito gastronómico, sino que también se utiliza para cuidar la piel y el cabello.

Asimismo, sus principales beneficios son: reduce la inflamación, estimula la circulación sanguínea, combate molestias intestinales y fortalece los capilares débiles. También favorece el aprendizaje y la memoria, combate las bacterias, anemia y alivia dolor de migrañas. Adicionalmente, protege el hígado, ayuda contra el agotamiento físico y mental, la depresión, la caída del cabello y elimina las hemorroides. Además, es vigorizante, calma dolores musculares y articulares, mejora la digestión de los alimentos, fortalece el sistema nervioso, sana heridas y cicatriza.



Warning: Undefined variable $dbNewsCol in /var/www/feriados/public_html/noticias.php on line 15

Fatal error: Uncaught Error: Call to a member function query() on null in /var/www/feriados/public_html/noticias.php:15 Stack trace: #0 /var/www/feriados/public_html/views/blog/blog.php(251): include_once() #1 /var/www/feriados/public_html/route_feriados.php(417): include_once('...') #2 /var/www/feriados/public_html/dominios.php(21): include_once('...') #3 /var/www/feriados/public_html/index.php(30): include_once('...') #4 {main} thrown in /var/www/feriados/public_html/noticias.php on line 15