Día Mundial de la Sonrisa: ¿Qué se celebra?

Día Mundial de la Sonrisa: ¿Qué se celebra?

El Día Mundial de la Sonrisa se celebra, desde el año 1999, el primer viernes de octubre. Harvey Ball, el creador del símbolo Smiley Face o Carita feliz, fue quien ideó proclamar un día dedicado a sonreír y ser más felices.

El artista Harvey Ball falleció en 2001 sin embargo, a partir de ese año se creó la Harvey Ball World Smile Foundation en su honor; fundación que recauda fondos para realizar obras benéficas que lleven alegría a muchas personas alrededor del mundo.

El objetivo principal de este día es que todas las personas alrededor del mundo sean felices. Se busca que este día procuremos hacer felices a los demás y también busquemos nuestra felicidad.

 

¿Cómo celebrarlo?

Este día suele conmemorarse en redes sociales con diferentes posts que incluyan grandes sonrisas. Estos posts suelen estar acompañados de los hashtag #WorldSmileDay #DiaMundialDeLaSonrisa.

También puedes hacer una pequeña obra caritativa y cambiarle el día a alguien que lo necesite. Otra idea para celebrarlo es reunirte con amigos que no veas hace mucho y compartir un agradable momento con ellos.

La idea general de este día es poder llevar alegría a cualquier persona y generar sonrisas.

 

Beneficios de sonreír

Recuerda que no necesitas un día específico para sonreír o ser feliz, todos los días puedes serlo y ayudar a que otra persona lo sea.

  • (0)


Warning: Undefined variable $dbNewsCol in /var/www/feriados/public_html/noticias.php on line 15

Fatal error: Uncaught Error: Call to a member function query() on null in /var/www/feriados/public_html/noticias.php:15 Stack trace: #0 /var/www/feriados/public_html/views/blog/blog.php(251): include_once() #1 /var/www/feriados/public_html/route_feriados.php(417): include_once('...') #2 /var/www/feriados/public_html/dominios.php(21): include_once('...') #3 /var/www/feriados/public_html/index.php(30): include_once('...') #4 {main} thrown in /var/www/feriados/public_html/noticias.php on line 15