Conoce la verdadera historia del Halloween y otros datos curiosos

Conoce la verdadera historia del Halloween y otros datos curiosos

Halloween; o también conocido como noche de brujas en Colombia, es una de las celebraciones más famosas en todo el mundo. De hecho, Halloween se ha convertido en la segunda festividad más comercial después de Navidad en los Estados Unidos.

Cada año, son más comunes que las casas y lugares públicos adopten un estilo “terrorífico”; que las personas busquen tener el disfraz más original y no importa si se es grande o chico, el Halloween es para todos.

Halloween se celebra cada 31 de octubre. Para este 2020 cae en día sábado y para en el calendario de 2021 será domingo. Es una fiesta llena de disfraces, comida, dulces y muchas historias de terror.

Sigue leyendo y conoce la historia real del Halloween y otros datos curiosos.

Historia del Halloween

Halloween viene de una fiesta pagana de origen celta de hace más de 2.500 años de antigüedad llamada “Samhin” o “fin del verano”. Durante este día, los irlandeses celebraban el último día de la temporada de cosecha y le daban la bienvenida al nuevo año celta, que coincide con el comienzo o solsticio de otoño.

La leyenda cuenta que en la noche del “Samhain”, las puertas del “Más Allá” se abrían y los muertos caminaban entre los vivos, lo cuales se reencontraban con sus seres queridos y todos festejaban y cenaban juntos.

Por esta razón, se colocaban velas, comida y dulces en las puertas de las casas para que los muertos no se perdieran. Pero, durante esta noche, también lograban pasar a este mundo, espíritus malignos, motivo por el cual la gente se disfrazaba para pasar como uno de ellos y no sufrir daños.

Datos curiosos del Halloween

  • (0)
  • (0)
  • (0)
  • (0)
  • (0)


Warning: Undefined variable $dbNewsCol in /var/www/feriados/public_html/noticias.php on line 15

Fatal error: Uncaught Error: Call to a member function query() on null in /var/www/feriados/public_html/noticias.php:15 Stack trace: #0 /var/www/feriados/public_html/views/blog/blog.php(251): include_once() #1 /var/www/feriados/public_html/route_feriados.php(417): include_once('...') #2 /var/www/feriados/public_html/dominios.php(21): include_once('...') #3 /var/www/feriados/public_html/index.php(30): include_once('...') #4 {main} thrown in /var/www/feriados/public_html/noticias.php on line 15