¿Cómo sacar el pasaporte colombiano?

¿Cómo sacar el pasaporte colombiano?

Es importante tener en cuenta que todos los pasaportes tienen una vigencia de 10 años, a partir del 2015 el gobierno y la cancillería Colombia decidió actualizar el pasaporte de mecánico a electrónico, esto no tiene mucha diferencia solo que electrónico cuenta con un chip de reconocimiento con el cual las persona pueden ser edificadas en otro país por medio de un escáner.

Ingresa a la página https://www.cancilleria.gov.co , en el menú inferior en servicio  al ciudadano das clip en pasaporte.

En el menú de la izquierda encontraras todo lo relacionado con los trámites como requisitos y medios de pago. Para revisar los requisitos simplemente en el menú de la izquierda eliges requisitos. En la parte inferior te sale una pestaña en donde esta detallado para mayores de edad y lo menores de edad, es importante estar revisándolos para que no te falte ninguno el día de la cita.

De acuerdo en donde te encuentres te aconsejamos en el mismo menú de la izquierda ingreses a lugares de expedición puedes revisar la respectiva gobernación y horarios de atención esta especificado como realizar el trámite a la gobernación correspondiente.

Volvemos a la opción pasaporte para continuar con el agendamiento de nuestra cita, es importante estar revisando la página puesto que la están actualizando constantemente, si ya sabes qué sede te queda mejor puedes elegir el link de la sede y empezar a solicitar el turno, esto te arrojara una nueva pestaña la cual se abrirá en tu navegador en donde te dará las siguientes opciones:

En este caso como lo estás  solicitando le das clip en (solicitar cita), al clip te redirigirá a una venta en la cual debes llenar un formulario que te pide tus datos personales, llena cada uno de los campos señalados le das aceptar al aviso de privacidad, llenas el código de la imagen y le das clic en el botón que dice solicitar.

En la opción de tramites seleccionamos solicitud de pasaporte y la dirección que hayas elegido, seguido a esto ya puedes elegir la fecha y hora en que puedes acercarte a la sede para iniciar  a tramitar el pasaporte, recuerda que los tramite de agendamiento son totalmente gratuitos.

Luego de confirmar la fecha y hora le das clic en el botón de aceptar, en ese instantes te dan un código que debes presentar para el día de la cita y por ultimo le das clic en finalizar; seguido de esto te llega un correo electrónico informativo de confirmación de cita, es importante llegar 15 minutos antes de la hora seleccionada y revisar a detalles los requisitos para mayores de edad como menores de edad.



Warning: Undefined variable $dbNewsCol in /var/www/feriados/public_html/noticias.php on line 15

Fatal error: Uncaught Error: Call to a member function query() on null in /var/www/feriados/public_html/noticias.php:15 Stack trace: #0 /var/www/feriados/public_html/views/blog/blog.php(251): include_once() #1 /var/www/feriados/public_html/route_feriados.php(417): include_once('...') #2 /var/www/feriados/public_html/dominios.php(21): include_once('...') #3 /var/www/feriados/public_html/index.php(30): include_once('...') #4 {main} thrown in /var/www/feriados/public_html/noticias.php on line 15