Yates en Colombia

Yates en Colombia

Colombia es uno de los países más privilegiados del mundo en varios aspectos como su fauna y flora; pero, enfocado en lo rico que es en cuanto a sus fuentes hídricas, es importante mencionar que tiene soberanía en el Mar Caribe, en el Océano Pacífico, la selva Amazónica, la cuenca del Orinoco, los Andes y la diversa cantidad de ríos que se encuentran en el país. No obstante, enfocado en sus costas marítimas, hace que Colombia sea uno de los destinos más solicitados no sólo para el comercio internacional debido a sus puertos; sino, también para alquilar una embarcación y recorrer algunas de las playas más lindas del mundo, sin demeritar a otros países que poseen belleza en sus paisajes, en Colombia se encuentran diversidad de playas para todos los gustos, tanto para compartir con la familia hasta una playa nudista que puedes encontrar cerca al parque Tayrona (es la única playa donde puedes hacer esta actividad en Colombia) llamada Boca del Saco. 

     Además, mediante han pasado los años, este país se ha fortalecido en el turismo dejando de lado la idea errada de lo que era Colombia en su antigüedad, lo que hacía que a los turistas les diera miedo visitar el país; sin embargo, esta perspectiva ha cambiado y cada vez se vuelve un destino solicitado para diversas actividades (para pasar vacaciones, casarse, para realizar ecoturismo, para realizar actividades acuáticas, para conocer las diversas culturas, deleitar su comida); entre otras cosas, Colombia se ha convertido en un destino popular para rentar embarcaciones debido a sus hermosos paisajes, aguas cristalinas que bañan las impresionantes playas de las ciudades. 

     Entonces, si estás pensando en visitar el país o visitar la costa ya seas extranjero, Colombiano proveniente del interior del país o seas local (de la costa Colombiana) y te gustaría tener la experiencia de alquilar un yate en Colombia, debes saber que las ciudades donde se ofrecen estos servicios en mayor medida son en Cartagena, Santa Marta y San Andrés. En cualquiera de esas tres ciudades vas a tener la oportunidad de disfrutar desde otra perspectiva las increíbles vistas que la naturaleza ofrece, de la brisa, del sol y de la compañía con la que hayas decidido tomar el tour en yate

 

     Debes saber que, hay variedad de yates que puedes alquilar de acuerdo a la capacidad de personas que deseen realizar el paseo en bote que  puede ser de hasta unas 40 personas a bordo aproximadamente. Pero, te preguntarás ¿Cómo hago si quiero celebrar un evento a bordo de un yate y son muchas más personas? No te preocupes, hay embarcaciones más grandes que son los catamaranes. Un catamarán puede tener la capacidad de hasta 200 personas a bordo. Ahora, también depende de la ciudad donde decidas realizar la actividad. Por ejemplo, puedes rentar un yate en Cartagena que es la ciudad donde hay más variedad de embarcaciones grandes ideales para realizar todo tipo de eventos. Sin embargo una opción más económica sin dejar de ser muy buena, es alquilar un yate en Santa Marta, una ciudad rodeada de montañas muy privilegiada al contar con la Sierra Nevada y el mar caribe, cuenta con las hermosas playas del Parque Tayrona que son una excelente alternativa. Por otro lado aunque con menos variedad de opciones para elegir, pero con paradisiacas playas, tienes la opción también de rentar un yate en San Andrés, en esta isla de Colombia las alternativas de yates para elegir son pocas, pero con una gran varierdad para navegar en la isla de manera privada es a través de un pontón.

 

     Por otra parte, tanto los yates pequeños como los grandes poseen al menos una habitación ya sea con cama doble, con litera o con dos camas individuales, poseen al menos un baño completo, sala de estar con sofás y zona exterior para disfrutar del recorrido al aire libre, broncearse y todo lo necesario para tener una agradable estancia a bordo mientras recorres los parajes acuáticos más solicitados de la zona. Asimismo, las embarcaciones más grandes cuentan con instalaciones para poder bailar, ver televisión, cocinas más grandes; es decir, instalaciones exteriores e interiores con gran amplitud. 

     Otro punto es que, ya se sabe que el alquiler de yates no es económico; por lo tanto, no es un servicio que una persona todos los días; de hecho, es por esto que cuando las personas deciden realizar este tipo de experiencias, lo hacen “con todas las de la ley” es decir, tratan de alquilar el más lujoso, incluir otros servicios adicionales (como incluir comidas, bebidas, servicio de DJ, decoraciones, etc) o celebrar alguna ocasión especial. Sin embargo, puedes encontrar unos yates más económicos que otros dependiendo por supuesto de la capacidad que posea, si sus acabados son mucho más lujosos que otros y de los recorridos que se realicen. 

     Por ejemplo, en Santa Marta, los recorridos que son hacia las playas locales (es decir: Rodadero, Inca Inca, Playa Blanca, Cabo Tortuga, Taganga, Playa Grande, Granate, El Bajo) son más económicos que los recorridos que son hacia las playas del parque Tayrona (Bahía Concha, Playa Cristal, Cinto, Neguanje, Cabo San Juan, que éste último es el más costoso de todos). Asimismo, poniendo un ejemplo de San Andrés, el alquiler de la embarcación en algunas ocasiones se le puede realizar un descuento si los pasajeros son pocos; pero en Santa Marta y en Cartagena, no se hace descuento por ese motivo; entonces, son factores que debes tener muy en cuenta antes de alquilar la embarcación. 

     Actualmente, puedes encontrar gran variedad de yates para alquilar en Colombia ya sea por día completo o “full day” que es desde las 8:00 A.M. hasta las 5:00 P.M. El precio usualmente es sólamente el alquiler (es decir, netamente la embarcación), al medio día se lleva a los pasajeros hasta un restaurante donde es un servicio extra que debe ser costeado por usted, a menos que al momento de la reserva, usted haya pagado por los almuerzos. Pero, también puedes alquilar la embarcación por horas (ya sean 2, 3, 4 horas) que sólo se realizan de manera nocturna desde las 6:00 P.M.; ya que, los servicios anteriores (de día completo) culminan a las 5:00 de la tarde y la embarcación debe limpiarse y organizarse para el siguiente servicio, que en ese caso sería a las 6:00 de la tarde; es por esto que, no se hacen de manera diurna los recorridos por hora. A menos que, haya embarcaciones que sí lo hagan debido a que no tienen ninguna reserva de día. 

 

Recomendaciones para alquilar un yate en Colombia 



Warning: Undefined variable $dbNewsCol in /var/www/feriados/public_html/noticias.php on line 15

Fatal error: Uncaught Error: Call to a member function query() on null in /var/www/feriados/public_html/noticias.php:15 Stack trace: #0 /var/www/feriados/public_html/views/blog/blog.php(251): include_once() #1 /var/www/feriados/public_html/route_feriados.php(417): include_once('...') #2 /var/www/feriados/public_html/dominios.php(21): include_once('...') #3 /var/www/feriados/public_html/index.php(30): include_once('...') #4 {main} thrown in /var/www/feriados/public_html/noticias.php on line 15