6 consejos y trucos para conseguir trabajo

6 consejos y trucos para conseguir trabajo

Actualmente conseguir trabajo se ha convertido en uno de los mayores retos a los que nos tenemos que enfrentar a nivel profesional.  Vivimos inmersos en un escenario laboral y global donde hay mucha oferta, poca demanda y una economía débil producto de la pandemia y otros problemas mundiales.

Así, con tanta competencia entre candidatos, ya no es suficiente con tener una buena formación y  experiencia para encontrar trabajo; además hay que sobresalir y diferenciarse de los demás; valor agregado, le llaman. ¿Cómo? Aplicando unos consejos y trucos para conseguir trabajo que te presentamos a continuación.

Trucos para conseguir trabajo

No descuides tu hoja de vida

Si quieres conseguir trabajo, la hoja de vida sigue siendo tu piedra angular. Debes buscar que esta sea breve, sencilla y atractiva; hay que captar la atención del reclutador a primera vista. Sustenta la información en una o dos páginas como mucho. Resalta la experiencia laboral y las habilidades que son necesarias para el puesto al que quieres aplicar. Presta mucho cuidado a las faltas de ortografía.

Cuida con tus redes sociales

Cuidar tus redes sociales es otro punto clave si quieres conseguir trabajo… o mantener el que tienes. Muchas empresas y reclutadores “stalkean” los perfiles de los candidatos y empleados para encontrar información adicional sobre ellos. Por lo tanto, debes tener cuidado con lo que públicas y la forma en la que te muestras. Como recomendación, evita tocar temas espinosos como la religión, el sexo y la política y céntrate en mostrar tu crecimiento. 

Crea tu marca personal

Una oportunidad para darnos a conocer y que sin duda ayuda en la búsqueda de trabajo es crear una marca personal; es decir, crear un espacio que muestre lo que podemos llegar a hacer profesionalmente y que pueda significar ese valor agregado en un proceso de selección.

Trabaja en tu expresión oral

Es cierto que todos hablamos y nos comunicamos, pero todos tenemos un área de oportunidad para mejorar. En las entrevistas, los reclutadores privilegian respuestas cortas y precisas; así que evitar dar rodeos y utilizar mucho las muletillas. Si crees que necesitas mejorar esta parte, puedes buscar ayuda con profesionales, libros o videos de YouTube.

Trabaja en un buen networking

No descuides tu “networking” y trabajen ampliarla si quieres la oportunidad de conseguir un buen trabajo. No descuides tus contactos de la universidad, anteriores trabajos o amistades. Hay muchas ofertas de trabajo que no se publican. Por esto, mantener actualizada tu “networking” te ayudará a dar a conocer tu búsqueda laboral y quizás encontrar esa oferta oculta que tanto buscas. Una buena idea es invitar a tomar un café a dos profesionales de diferentes áreas una vez a la semana. De esta manera, fortalecerás tu red y tendrás asegurado un apoyo frente a posibles oportunidades de trabajo.

Mantén la motivación y el entusiasmo

Buscar y conseguir trabajo, es una tarea titánica; tendrás que enfrentarte a la desmotivación por una entrevista laboral fallida o porque no llamarón. Sin embargo, no debes perder el entusiasmo, debes persistir. Una actitud negativa puede estancarte. Conserva la autoconfianza y construye una actitud positiva pero realista frente a tus posibilidades de laborales.

Te puede interesar: 

  • (0)
  • (0)
  • (0)
  • (0)


Warning: Undefined variable $dbNewsCol in /var/www/feriados/public_html/noticias.php on line 15

Fatal error: Uncaught Error: Call to a member function query() on null in /var/www/feriados/public_html/noticias.php:15 Stack trace: #0 /var/www/feriados/public_html/views/blog/blog.php(251): include_once() #1 /var/www/feriados/public_html/route_feriados.php(417): include_once('...') #2 /var/www/feriados/public_html/dominios.php(21): include_once('...') #3 /var/www/feriados/public_html/index.php(30): include_once('...') #4 {main} thrown in /var/www/feriados/public_html/noticias.php on line 15