Cuándo y por qué se celebra el Día de la Secretaria

Cuándo y por qué se celebra el Día de la Secretaria

El Día de la Secretaria en Colombia es una fecha especial del calendario que se celebra cada año, el 26 de abril. Esta fecha busca resaltar y conmemorar a este gremio de personas que destacan en la obtención de logros administrativos de las empresas.

Las secretarias y los secretarios hacen mucho más que organizar papeles o la agenda del día. De hecho, hoy son líderes que gracias a las pequeñas acciones que realizan desde sus escritorios contribuyen al cambio y al desarrollo de la organización.

¿Por qué se celebra el Día de la Secretaria en Colombia?

El origen de la efeméride del Día de la Secretaria se remonta al año de 1868 cuando los norteamericanos Carlos Gliden y Christopher Latham Sholes inventaron la primera máquina de escribir. De hecho, fue la hija de Christopher, Lilian Sholes, que fue la primera en utilizar esta máquina en público un 23 de junio de 1868. Aunque esto no la convierte en la primera secretaria de la historia, sí en la primera mecanógrafa.

Décadas más tarde, en 1950, los fabricantes de máquinas de escribir decidieron rendir un homenaje a Lilian Sholes brindando cursos de mecanografía. Sin embargo, fue en los años de 1960, cuando la Asociación Nacional de Secretarias de Estados Unidos, impulsada por la empresa de Remington; empresa que compró el inventó de Gliden y Sholes y empezó su comercialización, fijó la fecha en recuerdo y homenaje de Lilian Sholes para celebrar el importante rol de estas personas en las empresas.

Así, a medida que los países se iban sumando a la celebración del Día de la Secretaria, fueron adoptando una fecha diversa. Sin embargo, el motivo y el espíritu es el mismo: Celebrar a las secretarias y secretarios.

  • (0)
  • (0)
  • (0)
  • (0)
  • (0)


Warning: Undefined variable $dbNewsCol in /var/www/feriados/public_html/noticias.php on line 15

Fatal error: Uncaught Error: Call to a member function query() on null in /var/www/feriados/public_html/noticias.php:15 Stack trace: #0 /var/www/feriados/public_html/views/blog/blog.php(251): include_once() #1 /var/www/feriados/public_html/route_feriados.php(417): include_once('...') #2 /var/www/feriados/public_html/dominios.php(21): include_once('...') #3 /var/www/feriados/public_html/index.php(30): include_once('...') #4 {main} thrown in /var/www/feriados/public_html/noticias.php on line 15