Por qué se celebra el Día del Locutor en Colombia

Por qué se celebra el Día del Locutor en Colombia

El Día del Locutor en Colombia es una fecha especial que se celebra cada 24 de marzo. En este día se busca exaltar la labor de todos aquellos locutores que con sus voces hacen la radio; ya sea a través del dial o de internet.

El locutor es esa persona que solo es reconocida por su voz, con la cual informa, entretiene y acompaña en todo momento, en todo lugar a todas las personas, incluso en los sitios más apartador e insospechados del mundo.

Lo realmente particular de la celebración del Día del Locutor es su origen y el motivo por el cual se conmemora el 24 de marzo. ¿Quieres saberlo? A continuación te lo contamos.

Historia del Día del Locutor

El Día del Locutor se celebra el 24 de marzo en honor a la festividad del Arcángel San Gabriel, que se festeja este día, según el calendario litúrgico de la Iglesia Católica.

Según la tradición cristiana, el Arcángel Gabriel bajo un 24 de marzo del cielo para anunciarle a la Virgen María que daría luz a Jesús; el hijo de Dios. Por esta razón, se afirma que el Arcángel Gabriel fue el primer locutor de la historia de la humanidad por haber realizado este anuncio. De hecho, este santo Arcángel es el Patrono de todos los locutores.

Como dato curioso, los únicos países que celebran el Día del Locutor el 24 de marzo por la misma razón es Colombia y Costa Rica; el resto de países, especialmente de América Latina, celebran este día en otras fechas y por otros motivos.

Te puede interesar:



Warning: Undefined variable $dbNewsCol in /var/www/feriados/public_html/noticias.php on line 15

Fatal error: Uncaught Error: Call to a member function query() on null in /var/www/feriados/public_html/noticias.php:15 Stack trace: #0 /var/www/feriados/public_html/views/blog/blog.php(251): include_once() #1 /var/www/feriados/public_html/route_feriados.php(417): include_once('...') #2 /var/www/feriados/public_html/dominios.php(21): include_once('...') #3 /var/www/feriados/public_html/index.php(30): include_once('...') #4 {main} thrown in /var/www/feriados/public_html/noticias.php on line 15