Aprende cómo hacer un huerto casero fácil y rápido

Aprende cómo hacer un huerto casero fácil y rápido

Tener un huerto casero es un proyecto que puede resultar muy satisfactorio de realizar, debido a que puede tener muchos beneficios para ti, para el medio ambiente y tú bolsillo. Un huerto en casa, te dará la oportunidad de tener frutas y verduras a la mano, frescas y cosechadas por ti. Como si fuera poco, un huerto de este tipo contribuye a limpiar el aire del CO2 y darte oxígeno. 

Lo mejor es que puedes hacer tu huerto casero en cualquier espacio disponible en tu hogar; puede ser el patio, la terraza, el balcón o dentro de tu casa. Sigue leyendo y te contamos lo que tienes que tener en cuenta para hacer un huerto casero.

Un huerto casero: Paso a paso

Definir el lugar

Para hacer un huerto casero, lo primero que tienes que hacer es definir el lugar dónde va a estar. Esto te dirá qué tipo de planta puedes sembrar en él o por el contrario puede elegir qué lugar teniendo en cuenta lo que quieras plantar. Así sabrás si necesitas un lugar soleado o bajo sombra. También debes tener en cuenta que en el lugar donde lo vayas a poner puedas regar tus plantas sin problema.

Materiales

No necesitas comprar muchas cosas para hacer tu huerto casero. Con un poco de creatividad e ingenio puedes utilizar cualquier recipiente para utilizarlo como materas. Pueden ser botellas de plástico, cajitas de madera, frascos; cualquier cosa sirve.

Para trabajar la tierra puedes utilizar un pequeña palita que te permita afinar el suelo antes de la siembra, nivelarlo y transplantar. La tierra que más te conviene para poner en tu huerto es la que encuentras en un campo labrado. Esta se puede conseguir en un vivero o hacerla en casa.

Semillas

Las semillas las puedes conseguir en tiendas de horticultura o viveros. Lo único que debes saber es qué tipo de planta quieres para tu huerto casero o urbano. Para esto, puedes pedir asesoría con ellos.

Una buena herramienta que no debe falta es tu calendario lunar de siembra y cosecha. Las fases de la luna influyen en la savia de las plantas por lo que tener esto presente puede ayudarte a saber en qué fase plantar, en cuál cosechar y cuándo es bueno transplantar. De esta forma, lograrás que tu planta crezca sana y fuerte.

Recuerda que siempre puedes pedir ayuda y buscar más información para tu huerto casero. Te aseguramos que una vez empieces, no querrás dejarlo y siempre estarás buscando nuevas ideas y formas de hacerlo mejor.

Te puede interesar:

  • (0)
  • (0)
  • (0)


Warning: Undefined variable $dbNewsCol in /var/www/feriados/public_html/noticias.php on line 15

Fatal error: Uncaught Error: Call to a member function query() on null in /var/www/feriados/public_html/noticias.php:15 Stack trace: #0 /var/www/feriados/public_html/views/blog/blog.php(251): include_once() #1 /var/www/feriados/public_html/route_feriados.php(417): include_once('...') #2 /var/www/feriados/public_html/dominios.php(21): include_once('...') #3 /var/www/feriados/public_html/index.php(30): include_once('...') #4 {main} thrown in /var/www/feriados/public_html/noticias.php on line 15